Miércoles, 24 de Abril 2024

Comisario de Villa Corona no mostró controles de confianza

Sergio "N" sólo informó de manera verbal a las autoridades municipales que había aprobado los exámenes

Por: El Informador

Sergio

Sergio "N" fue detenido por la FGR por delincuencia organizada. ESPECIAL

Sergio "N", el comisario de Villa Corona detenido por la Fiscalía General de la República, sólo informó de manera verbal a las autoridades municipales que contaba con sus exámenes de control de confianza aprobados, indicó el presidente, Luis René Ruelas Ortega.

"Cuando hicimos la entrevista él nos comentó que los tenía aprobados porque él acababa de salir de la administración pasada de San Martín de Bolaños"

"Ese es un detalle que estamos viendo ahorita, cuando hicimos la entrevista él nos comentó que los tenía aprobados porque él acababa de salir de la administración pasada de San Martín de Bolaños".  

Sin embargo, desde febrero se envió un oficio a la Dirección del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza donde les solicitaron que les entregaran los resultados de su evaluación, lo cual aún no ocurre.

Cuando la administración inició el 1 de octubre, Villa Corona tenía a otro director de seguridad que era elemento de la Fiscalía del Estado. "Lo teníamos comisionado y en el mes de diciembre no nos renovaron la comisión, por eso tuvimos que buscar un nuevo candidato".

Explicó que ellos confiaron en él porque recién había dejado en cargo en San Martín de Bolaños. "Otra cosa que nos orilló a elegirlo es que es oriundo del municipio".

Sergio "N" fue detenido por la FGR por delincuencia organizada; la dependencia federal informó que lo habían encontrado en posesión de un paquete de armas.

"Nos cayó de sorpresa la noticia, pues uno ve cuando alguien tiene conductas un poco raras, pero no, todo bien, estaba haciendo bien su trabajo"

Sin embargo, René Ruelas precisó que el comisario no fue detenido en Villa Corona, sino durante un cateo en su domicilio. "El radicaba en Zapopan, ahí fue el cateo, tenemos conocimiento por la esposa de que ahí no encontraron nada, en su hogar".

Por sus antecedentes como comisario en San Martín de Bolaños y en San Cristóbal de la Barranca, no esperaban que ocurriera esta detención. "Nos cayó de sorpresa la noticia, pues uno ve cuando alguien tiene conductas un poco raras, pero no, todo bien, estaba haciendo bien su trabajo".

Actualmente están a la espera de información de la FGR sobre si se le vinculará a proceso o se le dejará libre, antes de decidir por buscar un nuevo relevo al cargo.

La FGR también informó que detuvo a un policía de Tlaquepaque "en flagrancia". Sobre este caso, la Comisaría de Seguridad de dicho municipio informó que ellos aún no han sido notificados sobre las circunstancias de la detención ni el delito que se le imputa.  

Según información recabada, el oficial fue detenido cuando se acercó a preguntar por un operativo de las autoridades federales.  

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones