Viernes, 26 de Abril 2024

Comienzan obras de banqueta en López Mateos y Periférico Sur

La SIOP asegura que hoy iniciará la construcción del paso peatonal

Por: El Informador

El área es una de las evidencias de la falta de inclusión del peatón en obra pública. EL INFORMADOR/F. Atilano

El área es una de las evidencias de la falta de inclusión del peatón en obra pública. EL INFORMADOR/F. Atilano

Luego de que ciudadanos improvisaran un paso peatonal en López Mateos y Periférico Sur ante la falta de un espacio para las decenas de personas que cruzan el puente diariamente, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inicialmente informó que los trabajos comenzarían esta semana.

Este medio hizo un recorrido y comprobó que aún no se había comenzado la obra, por lo que se acercó a la dependencia; ésta comunicó que los trabajos arrancarían hoy.

Marisol Cisneros, quien transita una vez a la semana por la intersección, opinó que el paso peatonal improvisado no puede evitar del todo que suceda un accidente, pero el hecho de contar con un área delimitada para el peatón hace que se sienta más segura al pasar por ahí. “Es bien peligroso, porque los carros venían en friega y uno aquí, bien pegadito”, comentó con respecto al cruce en su estado actual.

“Se me hace muy peligroso, ya han pasado accidentes. Está muy mal que no haya tan siquiera señalamiento”, expresó Adrián Nava Ávila, quien utiliza el cruce de forma diaria.

Marisol y Adrián son dos de las decenas de ciudadanos –incluidos personas con carriolas o en sillas de ruedas– quienes desde temprana hora atraviesan el cruce de manera cotidiana y cuya área peatonal, de momento, está delimitada con llantas y pintura colocados en la zona por asociaciones ciclistas.

Problema añejo

Yeriel Salcedo, de GDL en Bici, quien participó en la instalación del paso peatonal, comentó que el colectivo ya tenía detectado el cruce como un problema desde un par de años atrás y que esperan que el proyecto dé inicio como fue anunciado por la SIOP.

Seguridad Vial

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Seguridad Vial, entre enero y julio se registraron 54 muertes de peatones en Jalisco. 2017 cerró con 96 defunciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones