Viernes, 19 de Abril 2024

Combaten crimen por Whatsapp en Providencia; 10 detenidos

La estrategia consiste en crear grupos, dentro de la aplicación, en contacto directo con el comandante y el comisario de la región

Por: El Informador

También, abrieron operativo para detener a los motoladrones por medio de revisiones. EFE / ARCHIVO

También, abrieron operativo para detener a los motoladrones por medio de revisiones. EFE / ARCHIVO

Desde hace un mes que empresarios y vecinos de Providencia comenzaron una estrategia de seguridad a través de un grupo de Whatsapp, la Policía de Guadalajara suma ya diez personas detenidas por distintos delitos, desde portación de armas, drogas o robo a casa habitación y hasta fraude, informó la dependencia.

A un mes de haber iniciado el programa Negocio en Contacto, empresarios y vecinos de Providencia se reunieron con autoridades municipales para afinar la estrategia, que consiste en crear grupos de Whatsapp en contacto directo con el comandante del polígono y el comisario de región, donde reportan posibles incidencias.

En esta ocasión propusieron a las autoridades reactivar un operativo en contra de los motoladrones, ante las sospechas de los vecinos de que existen algunos que se mezclan entre los repartidores de comida para asechar a sus víctimas.

Así, las autoridades planean revisar que todos los motociclistas en la colonia cumplan con las leyes de vialidad y reglamentos; caso contrario, procederán a revisiones precautorias. La dependencia aclaró que al momento no se ha detectado a ninguno de ellos que haya delinquido.

El general Luis Arias González, comisario de Guadalajara, destacó que las labores de proximidad han derivado en buenos resultados. "Es una gran oportunidad la que tenemos para sumar esfuerzos, sinergias y lograr un objetivo común que finalmente es la tranquilidad".

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones