Jueves, 25 de Abril 2024

Comando armado fue el que agredió a cuatro en plaza comercial: Fiscalía

El fiscal Raúl Sánchez informó que el fallecido era de nacionalidad canadiense; uno de los heridos es de nacionalidad méxico-norteamericana

Por: El Informador

00:00:36

Fueron alrededor de 10 sujetos armados que viajaban en tres vehículos quienes dispararon en contra de cuatro personas la noche de este miércoles en una plaza comercial en Américas y Sao Paulo, de los que resultó una persona muerta y tres más lesionadas, informó el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez.
 
Fue alrededor de las 21:00 horas de este miércoles cuando se alertó de una balacera en el citado punto, tras lo que autoridades se dirigieron al sitio para atender la situación.
 
"Una persona falleció de nacionalidad canadiense, de acuerdo a su identificación, a las 21:25 horas, donde un comando armado de entre ocho y 10 personas descendieron de tres vehículos por la avenida Américas donde dejaron estacionados sus vehículos sobre la rúa. Se dirigieron y agredieron a cuatro personas que iban juntas, tres hombres y una mujer".
 
Además del canadiense, un hombre de nacionalidad méxico-norteamericana fue lesionado de gravedad, mismo que fue trasladado al Hospital Civil; otras dos personas ajenas a la situación también fueron heridas, un vigilante, con un rozón en cabeza y mano, y un ciudadano herido en una pierna.
 
De acuerdo al fiscal, la mujer que los acompañaba salió ilesa, misma que ya es investigada sobre su relación con los agredidos y qué actividades realizaban. El cuarto integrante del grupo agredido huyó del lugar.
 
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los tres hombres estuvieron desde temprano en el centro comercial. Fue por la noche cuando la mujer llegó al lugar en un vehículo que dejó al valet parking de la misma plaza.
 
Al reunirse con los otros tres hombres fueron hacia el centro comercial; fue cuando llegaron los tres vehículos que se estacionaron sobre Américas, posteriormente descendieron las personas armadas y se dirigieron hacia el grupo contra el que abrieron fuego con los resultados descritos. Las autoridades encontraron 144 casquillos tirados.
 


El fiscal indicó que el canadiense estaba hospedado en el hotel Fiesta Americana; mientras que del méxico-norteamericano se indaga con el Consulado qué tipo de actividades reportó que llevaba a cabo en el país.
 
En su declaración, la mujer sólo indicó que tenía amistad con el méxico-estadounidense, que éste le había prestado un carro y que se había quedado de ver ese día con él para regresárselo.
 
Aunque reconoció que el hecho fue perpetrado por el crimen organizado, el fiscal dijo desconocer a qué grupo delictivo podían haber pertenecido los agresores. "Estamos en las investigaciones para ver la información que nos proporciona la dama que iba con ellos".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones