Jueves, 25 de Abril 2024

Comandante compara a militares con equipo de futbol

Durante la conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea, Pedro Felipe Gurrola se compromete a seguir apoyando al Presidente López Obrador

Por: Rubí Bobadilla

El evento se realizó en el salón de usos múltiples del Colegio del Aire, ubicado en las instalaciones de Base Aérea Militar número V. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El evento se realizó en el salón de usos múltiples del Colegio del Aire, ubicado en las instalaciones de Base Aérea Militar número V. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Con un equipo de futbol fue como el nuevo general comandante de la V Región Militar, Pedro Felipe Gurrola, comparó la labor de las Fuerzas Armadas de México en el país durante su discurso en la ceremonia de conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Nosotros somos una institución de Estado, no de Gobierno, las de Gobierno cambian al secretario, al subsecretario, y se hace un relajo que todavía ni se organiza. Nosotros no, cambió la administración, cambió el régimen de Gobierno y seguimos aquí. Simplemente somos como un equipo de futbol: el Presidente López Obrador trae su proyecto, su programa y hagan de cuenta que nos cambiaron de entrenador. Nos dice, que vayamos por acá, que la Guardia Nacional, que esto otro, y nosotros como institución somos muy responsables", dijo.

El general comandante aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha notado el apoyo de las Fuerzas Armadas del Ejército de la Fuerza Aérea, por lo cual, a pesar de que sus peticiones representan más trabajo para los elementos, les ha correspondido con "gestos muy significativos", como otorgarles más días de descanso durante sus temporadas vacacionales.

"Nuestro compromiso entonces es seguir apoyando al general secretario, para que éste a su vez pueda dar buenos resultados en las misiones que le está encomendando el señor Presidente que son muy diversas, ya ven, hasta estamos contratando piperos, pero porque somos una institución que da resultados", dijo.

El general comandante explicó a los elementos asistentes que, además de los días reglamentarios, se les darán días adicionales, por ejemplo, a quienes tienen más de 40 años de servicio, se les permitirán siete días más al año.

"Nuestra obligación es seguir echándole ganas para apoyar al proyecto del señor Presidente y del general secretario en este trabajo y desde luego siempre en coordinación con la Armada de México", agregó.

Por su parte, el comandante de la Base Aérea Militar número V, Horacio Ornelas García, recordó la historia de la conformación y organización de la fuerza Aérea Mexicana durante la Revolución Mexicana, bajo la publicación del decreto 428, por acuerdo del entonces presidente Francisco I. Madero, en el cual se reconoció la importancia de la aviación en México.

Al evento de conmemoración, realizado en el salón de usos múltiples del Colegio del Aire, ubicado en las instalaciones de Base Aérea Militar número V, asistieron también el general de Brigada del Diplomado del Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez y  el comandante de la VI Región Naval, Salvaror Gómez, así como el diputado Gerardo Quirino Velázquez, en representación del presidente de la mesa directiva del Congreso Estatal, Salvador Caro Cabrera.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones