Domingo, 21 de Abril 2024

Colonos de Providencia piden revertir aumento en las tarifas del agua

El representante vecinal no descartó que puedan recurrir al juicio de nulidad en contra de lo aprobado por el Poder Legislativo estatal para Guadalajara

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Vecinos aseguran que antes de avalar los incrementos a la tarifa del agua, los legisladores debieron considerar las fallas que tuvo en los últimos meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vecinos aseguran que antes de avalar los incrementos a la tarifa del agua, los legisladores debieron considerar las fallas que tuvo en los últimos meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vecinos de la colonia Providencia acudieron al Congreso de Jalisco para solicitar a los diputados buscar alternativas legales y echar atrás el incremento en las tarifas del agua potable. Óscar Ramírez de la Torre, uno de los colonos, dijo que buscan el respaldo de los 16 legisladores que votaron en contra del aumento.

Manifestantes rechazan el alza a la tarifa del agua. EL INFORMADOR / R. Rivas

El representante vecinal no descartó que puedan recurrir al juicio de nulidad en contra de lo aprobado por el Poder Legislativo estatal para Guadalajara, argumentan que no cumplió con el trámite legal de que fuera el pleno del Ayuntamiento tapatío quien solicitara formalmente la modificación a su Ley de Ingresos para incluir las tarifas del agua.   

“El presidente municipal Pablo Lemus le está echando la bolita al Congreso y al SIAPA; lo invitamos a que se nos sumen como ciudadanos y echemos para atrás este incremento desproporcionado”, apuntó.

Ramírez de la Torre dijo que antes de avalar los incrementos los legisladores debieron considerar las fallas que tuvo en los últimos meses el servicio de abastecimiento, por el mal manejo durante la temporada de estiaje y la mala calidad del agua que llegaba sucia a las casas.

Los inconformes fueron atendidos por el coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras Zepeda, quien pidió a Pablo Lemus que asuma su responsabilidad en el aumento de las tarifas, aprobadas en el Congreso con 21 votos de Movimiento Ciudadano y sus aliados del PAN y Partido Verde.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones