Jueves, 18 de Abril 2024

Colocan primera piedra de Preparatoria de Poncitlán

En la primera etapa se construirán 14 aulas, seis laboratorios, áreas verdes y deportivas, estacionamiento y espacios recreativos, con una inversión de 12 MDP

Por: Elizabeth Mondragón

El rector general, Tonatiuh Bravo, señaló que el plantel ofrecerá educación a una población estimada de mil 200 jóvenes. TWITTER / @udg_oficial

El rector general, Tonatiuh Bravo, señaló que el plantel ofrecerá educación a una población estimada de mil 200 jóvenes. TWITTER / @udg_oficial

Este jueves, la Universidad de Guadalajara (UdeG) colocó la primera piedra de un nuevo módulo de educación media superior en Poncitlán, el cual, cuando su construcción termine y tenga suficientes alumnos, será la Escuela Preparatoria Regional de Poncitlán.

"La construcción de un nuevo plantel educativo en esta zona se suma al trabajo que nuestra Casa de Estudios tiene en la Región y en el municipio desde hace años. Cada uno de los 30 mil metros cuadrados donados a la universidad será aprovechado para ofrecer educación a una población estimada de mil 200 jóvenes, una vez que concluya el plantel"., comentó Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de UdeG.

En la primera etapa, de tres que se están planeando, se construirán 14 aulas, seis laboratorios, cuatro espacios para trayectoria y aprendizaje especializante, biblioteca, auditorio, cafetería, áreas verdes y deportivas, estacionamiento y espacios recreativos, con un monto de 12 millones de pesos.

En septiembre de 2017, el Consejo General Universitario aprobó la creación de este módulo, junto con el de El Zapote y las preparatorias 21, en Zapopan, 22, en Tlaquepaque, la Preparatoria de San José del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, y la Escuela de Educación Media Superior Wixárika, con tres sedes en la Zona Norte de Mezquitic.

"Cuando inició nuestro periodo, nos propusimos un pacto por los jóvenes en Jalisco, que tenía como finalidad esencial el poder incrementar las oportunidades de estudio en el nivel medio superior y superior. Desde ese tiempo, y gracias al significativo apoyo y, sobre todo, al trabajo tan cercano con el Sistema de Educación Media Superior, hemos podido crear 16 nuevas escuelas preparatorias y 22 módulos en todo el Estado".

El rector informó que, gracias a estos nuevos planteles, la UdeG ha logrado llegar a 23 mil 765 estudiantes más del nivel medio superior, para sumar un total de 156 mil 365 en toda la Entidad.

La Máxima Casa de Estudios lanzará la licitación para comenzar la construcción de este módulo, que mientras termina sus tres etapas de construcción dependerá de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), con el objetivo de que en agosto comience sus estudios la primera generación de estudiantes. Al finalizar, la Preparatoria Regional de Poncitlán habrá tenido una inversión de 83 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones