Viernes, 26 de Abril 2024

Colegio de Ingenieros vigilará obras de infraestructura

Señalan que como órgano de consulta ciudadana emitirán su opinión para evitar retrasos y sobrecostos

Por: Jorge Velazco

El Colegio de Ingenieros buscará realizar un nuevo recorrido en la Línea 3 para ver las condiciones en las que se encuentra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Colegio de Ingenieros buscará realizar un nuevo recorrido en la Línea 3 para ver las condiciones en las que se encuentra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco mantendrá supervisión de las principales obras de infraestructura que se construyen en la ciudad.

Bernardo Sáenz, presidente electo del Colegio y quien entrará en funciones a partir del 1 de enero, explicó que como órgano de consulta ciudadana emitirán su opinión para evitar retrasos y sobrecostos.

“Vamos a buscar y ser muy vigilantes de que lo que venga sea más apegado a la normativa, tiempos, costos y que sean obras de calidad”, afirmó.

Por este motivo dijo que próximamente buscarán realizar un nuevo recorrido en la Línea 3 para ver las condiciones en las que se encuentra antes de que se ponga en marcha.

“Otro tema contemplamos es la supervisión del Macroperiférico donde estaremos vigilando que se realice en tiempo y forma, con calidad y que no se incrementen los costos”, subrayó

El próximo dirigente de los ingenieros civiles dijo que también realizarán una supervisión de las obras que se realicen en el futuro de la Línea 4 en beneficio de la sociedad.

“Porque son temas que nos interesa estar inmersos en ellos y dar nuestro punto de vista con las autoridades”, subrayó.

Bernardo Sáenz tomará posesión en sustitución de Armando Brenez en un acto protocolario a mediados de enero. Entre su plan de trabajo se comprometió a hacer un colegio más cercano e incluyente, mayor capacitación de los ingenieros, fortalecer las secciones técnicas y transparencia y reestructura orgánica del Colegio.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones