Jueves, 25 de Abril 2024

Pronostican lluvias fuertes y con granizo para este domingo en Jalisco

El SMN advierte que estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían provocar inundaciones

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

En algunos municipios de la ZMG se prevé lluvia moderada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En algunos municipios de la ZMG se prevé lluvia moderada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este domingo, El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que algunas zonas del Estado de Jalisco registrarán lluvias puntuales muy fuertes, de 50 75 mm, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones. 

ESPECIAL / SMN

El SMN detalló que se prevé haya cielo parcialmente nublado la mañana de hoy domingo y continúe así por la tarde-noche. 

Asimismo, en el sur del país, en Guerrero y Oaxaca, la Onda Tropical número 33 originará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, mientras que un canal de baja presión permanecerá sobre el Golfo de México y provocará lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de México, y generará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua.

¿Cuál será la temperatura en municipios de la ZMG?

En el municipio de Guadalajara se pronostican temperaturas de hasta 28 grados, con 95% de probabilidad de lluvia moderada a lo largo de este domingo. La temperatura mínima sería de 15 grados.

En el municipio de Tlaquepaque se prevé que para este domingo 26 de septiembre habrá lluvia moderada y una temperatura máxima de 26 grados y mínima de 15 grados.

En el municipio de Zapopan hoy habrá lluvia moderada y temperatura máxima de 28 grados, mientras que la mínima será de 15 grados.

En el municipio de Tonalá se prevén temperaturas de hasta 27 grados y se registrará lluvia moderada.

¿En qué estado se registrará la temperatura más baja? 

Según el SMN, las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo registrarán las temperaturas mínimas de hoy domingo, de 0 a grados. 

¿En qué estado se registrará la temperatura más alta? 

En sentido contrario, algunas zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán las temperaturas más altas, con 35 a 40 grados este domingo. 

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones