Sábado, 20 de Abril 2024

Con nieves, tejuino y rusas, tapatíos se bajan el calor (VIDEO)

Los tapatíos se las ingenian para quitarse el calor en la ciudad debido a que se prevén temperaturas de 40 grados este mes

Por: Ernesto Gómez

00:00:00

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda de calor mantendrá un ambiente muy caluroso en el territorio nacional. En Jalisco, el organismo señaló temperaturas de 40 grados en algunos municipios.

Al respecto, tapatíos contaron a EL INFORMADOR que prefieren combatir el calor y refrescarse con nieves, tejuinos, rusas y cervezas de raíz.

La tarde de este lunes se les vio buscando sombras donde pudieran disfrutar de bebidas y helados.

El 29 de marzo se alcanzó una temperatura máxima de de 33.3 grados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Una nievecita

Juan, quien recién había comprado un helado, contó que en esta temporada lleva a su familia a comprar nieves de garrafa cuando tienen tiempo, con el fin de bajar la temperatura de su cuerpo.

“Rico aquí comprando una nieve. Tengo aire en la recámara, compro aguas frescas en lo posible. Vamos a unas nieves de garrafa que están muy ricas acá por Oblatos”.

José Luis Martínez compartía un agua de fresa con su pareja y señaló que intentan hidratarse más en esta temporada. Opinó que se trata de aguantar el clima que comienza a pegar en el Centro de la Ciudad.

“Ya estamos empezando con el calor, pedimos una deliciosa agua de fresa y un juguito acá con la muchacha, apenas para aguantar el calor”, comentó.

Muchos líquidos

Daniel, quien disfrutaba de una fruta recién partida en una banca de la Plaza Tapatía, señaló que para combatir el calor toma aguas frescas.

“Mira lo que hago es tomarme un agua fresca y una frutita aquí algo muy rico, para amortiguar el calor, nos refrescamos a gusto”, acotó.

Erasmo Trejo estaba también con su esposa disfrutando de una cerveza de raíz: “Está fuertecito el calor, para aclimatarnos apenas con una cerveza de raíz”, destacó.

César, quien estaba con su familia comprando rusas de refresco, señaló que ante el aumento de temperatura se hidratan. “Se siente menos calor que ayer, aquí comprando una rusa. Tomamos muchos líquidos, líquidos y líquidos”, señaló.

Valerio Moreno pidió su tejuino con nieve para refrescarse y contó que actualmente en casa casi no le pegan tanto los rayos del sol, pero cuando sale de paseo sí.

“Bajando el calor, y un tejuino para refrescar. Vine de paseo, mi casa está para el norte y ahorita está fresca, en el tiempo de frío es calientita”, describió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones