Jueves, 25 de Abril 2024

¡A 40 grados yo me quiero quemar! Venta de ventiladores se dispara por el calor (VIDEO)

En Guadalajara ha aumentado la demanda de ventiladores por el calor; primero se venden los de techo y cuando arrecian las temperaturas prefieren los de pedestal

Por: Ernesto Gómez

00:00:00

En distintas tiendas de ventiladores en Guadalajara, los comerciantes señalaron que la venta de estos aparatos se ha disparado en la última semana.

Vendedores refirieron que los ventiladores de techo tienen costos desde los 800 pesos hasta cinco mil pesos.

La demanda en Guadalajara, detallaron, comienza desde marzo y dura hasta junio. Sin embargo, en Puerto Vallarta es desde mayo hasta octubre.

Buena etapa de ventas

Alejandro Ochoa, encargado de una de las sucursales de ventiladores en la ciudad y en Puerto Vallarta, dijo que viene una buena etapa de ventas para ellos.

“Han aumentado 50% las ventas, se ha notado a partir de la semana de abril, sube el calor en las noches es cuándo nos aumenta la demanda de temporada y así se nota la venta de ventiladores. Se comienzan a vender los ventiladores de techo y, ya cuando comienza el calor más intenso, comienza la venta de los de pedestal, que son los que más se venden, por el precio”, señaló el locatario.

El auge por los coolers

Contó que ahora los coolers son tendencia entre los consumidores.

“Los ventiladores de techo hay desde 800 pesos, y de piso de 300 y ya de ahí va subiendo depende el diseño hay ventiladores de 5 mil pesos. La venta de coolers también ha aumentado nada más les pones agua, sí se venden muy bien, es más barato que un aire acondicionado y a la gente le gusta más por lo portátil”, acotó.

Esa tienda de ventiladores se encuentra ubicada en Federalismo e Independencia, en el Centro tapatío.

En tiendas departamentales

Los precios en las tiendas departamentales en ventiladores de techo van desde un mil 865 pesos hasta casi los seis mil pesos, y de pedestal o de piso desde 400 pesos hasta dos mil 100 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones