Jueves, 28 de Marzo 2024

Clima en Guadalajara de hoy 24 de marzo: El calor no cede, habrá máxima de 33 grados

Se espera la presencia de ráfagas de viento, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre que impliquen el uso de fuego para prevenir incendios forestales

Por: Redacción Digital .

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara informó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se pronostica para este martes 24 de marzo tiempo estable con altas temperaturas que alcanzarán una máxima de 33 grados.

El día de hoy se presentarán combinaciones de sol y nubes, mientras que por la noche habrá cielo mayormente despejado.

Debido a que se espera la presencia de ráfagas de viento, el instituto recomienda evitar actividades al aire libre que impliquen el uso de fuego para prevenir incendios forestales.

Para mañana se espera una mínima entre los 12 y 14 grados.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que en la región centro y ZMG se prevé rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que se prevé cielo de medio nublado a nublado  para el estado, así como ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.

Las temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas regiones, debido a que continúa un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera que mantendrá una onda de calor en el occidente del país.

Las temperaturas mínimas oscilaran entre 0 a 5 grados en las regiones Norte y Altos.

De igual manera, se esperan tolvaneras y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora sobre la entidad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones