Domingo, 09 de Mayo 2021

Clima en Guadalajara de hoy 15 de abril: El calor no cede, máxima podrá alcanzar los 36 grados

El día de hoy se tendrán altos índices de radiación ultravioleta debido a la ausencia de nubosidad

Por: Redacción Digital .

Se recomienda tomar abundantes líquidos, utilizar filtró solar y vestir con colores claros. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Se recomienda tomar abundantes líquidos, utilizar filtró solar y vestir con colores claros. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara pronostica que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) este jueves se presentarán altas temperaturas en el transcurso de la tarde, con una máxima de 35 grados.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que las máximas podrían alcanzar hasta los 36 grados en la región centro y ZMG. Asimismo, prevé tiempo estable sin lluvias y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

El IAM añadió que se tendrán altos índices de radiación ultravioleta debido a la ausencia de nubosidad. Además, la temperatura mínima se espera de 17 grados.

El instituto recomienda tomar abundantes líquidos, utilizar filtró solar y vestir con colores claros, así como evitar realizar actividades que pudieran generar incendios forestales.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que a nivel estado se prevé un día mayormente soleado con nubosidad dispersa por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.

Las temperaturas máximas irán de los 40 a los 45 grados en algunas regiones, debido a una onda de calor que prevalece en el occidente del país.

De igual manera, se esperan tolvaneras y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora sobre la entidad.

NR

Temas

Lee También