Viernes, 29 de Marzo 2024

Clima en Guadalajara de hoy 1 de junio

Para este martes se esperan temperaturas máximas entre los 34 y 36 grados, además de poca probabilidad de lluvia aislada a finales de la tarde 

Por: Redacción Digital .

En algunas regiones de Jalisco se prevén temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En algunas regiones de Jalisco se prevén temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y Centro del estado prevalecerán las temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 34 a los 36 grados, este martes 1 de junio.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas mínimas entre los 14 y 16 grados y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.

Por su parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que para la ZMG y el resto del estado se espera cielo con nubes dispersas a mayormente nublado este día, además de muy poca probabilidad de lluvia aislada a finales de la tarde. El viento soplará del Oeste por la tarde, con rachas ocasionales. Mientras que en el transcurso de la noche y madrugada se tendrá poca probabilidad de lluvia ligera.

Ante el ambiente caluroso se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar. Además se exhorta a evitar actividades que pudieran generar incendios forestales.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo medio nublado por la mañana y  nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las regiones de los Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Central Sur y Sureste.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad.

Además, se registrarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones Altos Norte y Altos Sur; de 40 a 50 kilómetros por hora en las regiones Valles, Central y Ciénega.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 36 y 38 grados, las mínimas entre los 15 a los 17 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 35 a los 37 grados y mínimas entre los 18 a 20 grados y también lluvias aisladas. En ambas regiones se pronostican lluvias aisladas y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones