Jueves, 28 de Marzo 2024

Se forma la depresión tropical Doce-E; traerá lluvias a Jalisco

La depresión tropical Doce-E se localiza aproximadamente a 360 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 445 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la Depresión Tropical Doce-E en el Océano Pacífico, Este fenómeno meteorológico traerá lluvias a varios estados, entre ellos Jalisco. 

A través de un boletín, informaron que la depresión tropical Doce-E se localiza aproximadamente a 360 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 445 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h. 

La Conagua alertó que las bandas nubosas del ciclón producirán lluvias intensas en Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, así como precipitaciones fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos. 

"Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, inundaciones y deslaves en zonas de los estados mencionados", detallaron.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán y rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca.  

Exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones