Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Clemente Castañeda presume defensa de recursos para Jalisco

Durante la presentación de su informe de actividades como senador de Movimiento Ciudadano por Jalisco

Por: Jorge Velazco

Durante su informe de actividades Clemente Castañeda destaca que fueron presentadas varias iniciativas que benefician a Jalisco y a México. EL INFORMADOR / F. Atilano

Durante su informe de actividades Clemente Castañeda destaca que fueron presentadas varias iniciativas que benefician a Jalisco y a México. EL INFORMADOR / F. Atilano

Durante la presentación de su informe de actividades como senador de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Clemente Castañeda, resaltó la defensa que hizo del presupuesto para Jalisco.

"En el proyecto de presupuesto hay una disminución importante para Jalisco que vamos a combatir con mucha seriedad", sostuvo en entrevista en el laboratorio LARVA.

Dijo que entre las acciones a tomar en los próximos días será elevar la voz en la Ciudad de México conjuntamente con otras fuerzas políticas para defender que se le otorguen más recursos al Estado en el presupuesto del próximo año.

"Nosotros le estamos apostando a que no suceda lo mismo y a que muchos de los proyectos estratégicos  de Jalisco como en el tema de agua, de movilidad, de seguridad estén proyectados en el presupuesto, vamos a entrar a esta batalla", sostuvo.

Clemente Castañeda también cuestionó la desaparición del Fondo Minero que es un fondo que destinaba muchos recursos para varios municipios de Jalisco y del país.

"Vamos a seguir peleando para que la orientación de estos recursos tenga cierta racionalidad, el presupuesto tiene que ser una palanca del desarrollo nacional y necesitamos federalizar el ejercicio del gasto público", agregó.

Resaltó la defensa que se hizo de la propuesta de incrementar los derechos de agua que afectaba a los campesinos y que afortunadamente se eliminó gracias al bloque de oposición y la legalización de automóviles extranjeros.

Durante su informe de actividades Clemente Castañeda destacó que fueron presentadas varias iniciativas que benefician a Jalisco y a México.

"No ha sido es una situación sencilla, ustedes saben que Morena tiene con sus aliados una cómoda mayoría en la cámara de Diputados y no tan cómoda en la Cámara de Senadores porque justamente hay un bloque de opción que juntadas las oposiciones puede condicionar las reformas constitucionales", indicó.

El senador destacó las iniciativas presentadas en materia del agua, seguridad, desarrollo económico y cultural y en materia de anticorrupción y transparencia.

Dijo que a pesar de ser un bloque opositor minoritario ha sido un espacio en el que Movimiento Ciudadano se ha desempeñado muy bien ya que se han condicionado muchas de las reformas constitucionales que ha presentado el Presidente de la República.

"Asumir nuestra posición de contrapeso nos parece que es esencial para la construcción democrática y ahí están las muestras por ejemplo en la creación de la Guardia Nacional, donde está impresa nuestra visión, en la Reforma Educativa donde también está impresa la visión de movimiento ciudadano o recientemente en la reforma constitucional para la revocación de mandato", concluyó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones