Miércoles, 24 de Abril 2024

Clausuran ocho bares por incumplir medidas sanitarias

En Zapopan fueron 5 y en Guadalajara 3 locales clausurados

Por: El Informador

GUADALAJARA. Las revisiones se enfocaron en zonas como Chapultepec, Providencia, López Cotilla y la Colonia Americana. ESPECIAL /

GUADALAJARA. Las revisiones se enfocaron en zonas como Chapultepec, Providencia, López Cotilla y la Colonia Americana. ESPECIAL /

Los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan clausuraron ocho bares por incumplir con las medidas sanitaras contra el COVID-19.

Tres establecimientos, dos registrados como “bares anexos a restaurantes” y un negocio de venta de alitas, fueron cerrados por el Ayuntamiento de Guadalajara por incumplir las medidas como respetar los aforos acordados, el uso de gel antibacterial y cubrebocas. Además, dos de ellos carecían de licencia municipal.

Guadalajara informó que el operativo fue realizado entre la noche del sábado y madrugada de ayer a fin de mantener la supervisión de los protocolos de salud debido al aumento de casos registrado en la Entidad.

El titular de la dirección de Inspección y Vigilancia, Oscar González Mendoza, recordó que el objetivo de estas revisiones es garantizar que “no se relajen las medidas sanitarias en bares, restaurantes y giros comerciales”.

¿Habrá nuevas medidas sanitarias en bares y antros de Jalisco?

Algunas de las zonas en las que se realizan estas supervisiones son el Centro histórico, Chapultepec, Providencia, Colonia Americana, Río Nilo, Circunvalación, Américas, México, Punto Sao Paulo y el corredor gastronómico de López Cotilla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan clausuró cinco bares este fin de semana, durante un operativo de inspección por la pandemia.

De un total de 480 inspecciones, se derivaron 205 apercibimientos verbales de acato inmediato y las cinco clausuras, dijo Francisco González Cárdenas, Jefe de la Unidad de Horarios Especiales de la Dirección de Inspección y Vigilancia Zapopan.

El operativo se dio en todo el municipio de Zapopan, con especial atención en plazas comerciales y corredores como las avenidas Patria, Servidor Público, Santa Margarita, Federalistas, Guadalupe, las zonas de Andares y la Glorieta Chapalita, así como la cabecera municipal.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones