Jueves, 02 de Diciembre 2021

Claro que influyó la marca de mi hermano, pero yo seré quien gobierne Zapotlanejo: Gonzalo Álvarez

Llegó a Los Sótanos del Joder el hermano del “Canelo” Álvarez, quien hoy tiene un cargo público en Zapotlanejo

Por: Redacción Digital .

Dejó el mundo del boxeo y los negocios a un lado para ahora tener un cargo político. Ganó por 12 votos la alcaldía de Zapotlanejo, y recién estrenado llegó Gonzalo Álvarez Barragán a platicar en qué condiciones encontró el municipio ahora que recién comienza su administración.

"Estoy orgulloso de lo que mi hermano representa, pero yo por mi lado estoy construyendo mi propia carrera política”

El también hermano del famoso boxeador Saúl “Canelo” Álvarez dijo que su interés por la política nació porque él fue un ciudadano afectado por una mala atención de gobiernos anteriores en Zapotlanejo: “Yo fui un ciudadano afectado, me tocó vivir que en un año mi casa de inundó cuatro veces, tuve qué romper una pared para poder sacar el agua y de ahí empecé a ayudar a mis vecinos porque ellos también resultaron afectados, así nacieron mis ganas de sumarme a la política”.

El partido que lo respalda es Morena. pero dice que lo ve solamente como un “vehículo para ocupar un puesto que le permitirá hacer equipo con otros políticos para el bien de Zapotlanejo”. Pero su elección fue muy polémica, pues ganó con sólo 12 votos de ventaja.

Gonzalo Álvarez no niega que este triunfo en parte fue por la popularidad y aceptación que hay hacia su hermano, “Claro que influye la marca de mi hermano, claro que influye muchísimo. Somos una marca que se creó en toda la familia. Estoy orgulloso de lo que él representa, pero yo por mi lado estoy construyendo mi propia carrera política”.

“Mi hermano ha respetado mucho mi carrera política, ha sabido tomar su distancia” aseguró el alcalde de Zapotlanejo al ser cuestionado si en algún momento podría verse a Saúl Álvarez ocupando algún puesto en su administración o mínimo presentarse en algún evento público.

En tema de seguridad, Gonzalo Álvarez dijo que actualmente Zapotlanejo tiene 134 policías de los cuáles solo el 10% tiene su certificación y exámenes de control y confianza, los que faltan por regularizarse están apresurados para tener estos documentos ya que la federación da de plazo hasta marzo del próximo año.

Sobre su relación hasta el momento con el Gobernador de Jalisco, González Álvarez admite que tiene una comunicación y que hasta ahora se le ha notado el ánimo de hacer equipo.

Este año la famosa Catrina que durante años anteriores había sido registrada para un récord Guinness por ser la más grande del país, no estará en Zapotlanejo. El alcalde dice que esta decisión fue porque hacerla costaba más de dos millones 300 mil pesos, monto que según él usará para servicios públicos más urgente para el municipio.

Finalmente, Álvarez Barragán dice que siente la necesidad de hacer un informe en sus primeros 100 días para informarles a los habitantes de Zapotlanejo los cambios que se han hecho en este primer lapso de su administración, entre ellos las certificaciones de los policías y más recursos para servicios públicos.

JM

Temas

Lee También