Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Ciudadanos preguntarán en el tercer debate por la gubernatura

El IEPC aprobó que los aspirantes a la gubernatura respondan preguntas que se enviarán vía redes sociales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los consejeros electorales avalaron las solicitudes de sustituciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los consejeros electorales avalaron las solicitudes de sustituciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa. EL INFORMADOR / R. Rivas

Fue aprobado en comisiones del Instituto Electoral y DE Participación Ciudadana del Estado (IEPC), el formato que tendrá el tercer debate entre candidatos a la gubernatura. La novedad será que los aspirantes responderán a preguntas formuladas por ciudadanos, que se enviarán vía redes sociales. 

Las tres participaciones de los candidatos arrancarán con uno de los cuestionamientos que se hayan enviado, leído por la moderadora. El candidato tendrá minuto y medio para responder, posteriormente habrá dos minutos para que la moderadora haga preguntas de seguimiento. Se incluyó la posibilidad de réplica entre los candidatos, para lo que tendrán un minuto. 
 
La dinámica se repetirá en los tres bloques temáticos del debate, arrancarán con gobernabilidad y seguridad. Después desarrollo humano-educación e innovación. Cierran con finanzas-obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Finalmente, cada contendiente tendrá un minuto para conclusiones. Se espera que el formato sea aprobado este miércoles en sesión del IEPC.
 
Las periodistas Josefina Real de Canal 44 y Trini Rodríguez de Canal 7, serán las moderadoras del encuentro programado para el próximo 10 de junio en el centro universitario de Lagos de Moreno.
 
Amplían plazo para registro de observadores electorales 

 
De nueva cuenta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) alargó el plazo para el registro de personas que quieran participar como observadores electorales en la jornada del próximo 1 de julio. En sesión de consejo general se acordó que la fecha límite sea el próximo 7 de junio. Se informó que 150 personas han solicitado el registro.
 
Por otra parte, los consejeros electorales avalaron las solicitudes de sustituciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa planteadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con peticiones de sustituciones de las planillas de candidaturas a munícipes que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), PRD, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y las coaliciones "Juntos Haremos Historia" y "Por Jalisco al Frente". También se aprobaron las fechas para la realización de simulacros del Programa de Resultados Preliminares (PREP). 

LS

Temas

Lee También

Comentarios