Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Circulan volantes falsos sobre supuesta ley de perros peligrosos

El aviso apócrifo es colocado en las puertas de casas en la colonia La Guadalupana, en Guadalajara

Por: El Informador

El aviso menciona razas de perros que estarían sujetas a dichas obligaciones, como pit bull, boxer, rottweiler, dóberman, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El aviso menciona razas de perros que estarían sujetas a dichas obligaciones, como pit bull, boxer, rottweiler, dóberman, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana, algunas casas en la colonia La Guadalupana de Guadalajara amanecieron con un falso aviso de una reglamentación sobre "la tenencia de perros en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional".

La hoja que aparenta ser un extracto del Periódico Oficial de Jalisco señala la supuesta obligación de que los perros "potencialmente peligrosos" porten bozal y un permiso de tenencia, sin embargo la Fiscalía del Estado confirma que dicha información es falsa.

En el aviso se mencionan razas de los perros que estarían sujetos a estas obligaciones: pit bull, boxer, rottweiler, dóberman, entre otros.

El documento apócrifo tiene elementos como el Escudo de Armas de Jalisco y los nombres del gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara. Pero también tiene imprecisiones como la referencia a una "ley federal del estado 746" que es inexistente en México.

Basta  una simple búsqueda en Internet para identificar que la mencionada "Ley 746" y los elementos copiados  en esta información falsa, son realidad una reglamentación aplicada en Colombia desde el año 2012 que si bien castiga algunos aspectos del maltrato animal y prohibe las peleas de perros, también establece sanciones económicas y hasta el "sacrificio eutanásico" de los animales que ataquen y causen lesiones a las personas u otras mascotas.

CORTESÍA / Luis Corrales

OA

Temas

Lee También

Comentarios