Martes, 30 de Abril 2024

¡Toma nota! Por pinta de murales, cerrarán López Mateos en estos horarios

Hasta el 24 de noviembre, la avenida López Mateos permanecerá cerrada desde la calle Eulogio Parra a avenida Galileo Galilei, en sentido norte a sur

Por: Rubí Bobadilla

Traza Jalisco es una estrategia impulsada por la Secretaría de Cultura del Estado que tiene como fin el permitir que artistas urbanos tomen espacios públicos para poder plasmar y mostrar su arte. ESPECIAL / Desarrollo Social Jalisco

Traza Jalisco es una estrategia impulsada por la Secretaría de Cultura del Estado que tiene como fin el permitir que artistas urbanos tomen espacios públicos para poder plasmar y mostrar su arte. ESPECIAL / Desarrollo Social Jalisco

ESPECIAL / Desarrollo Social Jalisco

ESPECIAL / Desarrollo Social Jalisco

Quizá te hayas dado cuenta que por las noches la avenida López Mateos está cerrada a la circulación. ¿La razón?, actualmente se desarrolla la preparación para la pinta de distintos murales, que se llevarán a cabo como parte del programa “Traza Jalisco”.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad del Estado, a cargo de la Policía Vial, informó que colaborará en los cierres, que permanecerán hasta finales de mes para permitir el desarrollo de dichos murales.

Es por ello que hasta el 24 de noviembre la avenida López Mateos permanecerá cerrada desde la calle Eulogio Parra a avenida Galileo Galilei, en sentido norte a sur.

Los horarios en los que se llevarán a cabo los cierres serán desde las 21:00 a las 5:00.

Por ello, la Secertaría de Seguridad hizo un llamado a las y los automovilistas que frecuentan la zona a que lo hagan con precaución, y opten por utilizar vías alternas para llgar a sus destinos.

Traza Jalisco es una estrategia impulsada por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, que tiene como fin el permitir que artistas urbanos tomen espacios públicos para poder plasmar y mostrar su arte, en busca de expresar la identidad y el entorno jalisciense.

Por ejemplo, entre los trabajos desarrollados bajo Traza Jalisco se encuentran los murales plasmados en los 110 pilares de la Línea 3 del Tren ligero.

¿Qué espacios se intervienen?

Se trata de cinco pasos a desnivel ubicados sobre López Mateos entre las calles ya mencionadas ( López Mateos con Av. Mariano Otero, Las Rosas, Av. Lázaro Cárdenas, Av. Inglaterra y Av. Hidalgo).

De acuerdo con la directora de Operación y Programación Cultural de la Secretaría de Cultura, Ruth López, este año se han destinado 3.5 millones de pesos para el programa Traza Jalisco, contando con la participación de 23 artistas de todo México.

Quienes participan en esta etapa son: Raa Collective (Instagram: @raacollective_), Gibrán Julian (Instagram: @gibranjulian), Mack (Instagram: @mack194), Colectivo Mestizos (Instagram: @mestizos.collective) y Ramsteko (Instagram: @ramsteko).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones