Martes, 23 de Abril 2024

Cierran la zona de Obregón y El Baratillo por tolerancia cero

El aumento de casos de COVID-19 obliga a interrumpir la reapertura económica

Por: El Informador

La reapertura en la zona de Obregón duró sólo tres días. EL INFORMADOR/F. Atilano

La reapertura en la zona de Obregón duró sólo tres días. EL INFORMADOR/F. Atilano

Después de tres días los obligaron a cerrar. Negocios de corredores comerciales como Obregón y Medrano bajaron sus cortinas por la tolerancia cero que se aplicó ante el aumento de casos de COVID-19 en Jalisco. 

También los tianguis de El Baratillo y Polanco deberán suspenderse este fin de semana.

“Estamos verificando que estén cerrados, tal y como se dio la instrucción de tolerancia cero”, dijo Juan Manuel Munguía, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento tapatío.

Ayer, en los recorridos por Obregón y Medrano participaron elementos de la Policía de Guadalajara, Inspección y Vigilancia y Protección Civil.

“Tenemos una reunión con el presidente (municipal) Ismael del Toro para ver si ya nos puede dar una fecha o apoyo para quienes no pudieron acceder a eso”, dijo Sandra Flores, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Obregón y Javier Mina.

Comentó que los trabajadores están desesperados porque los gastos siguen corriendo. “Lo más difícil es la renta. Pagamos 15 mil pesos y ya tenemos casi tres meses parados”, añadió Jonathan González, otro locatario.

El alcalde tapatío anunció la suspensión de actividades en los tianguis de El Baratillo y Polanco, que se instalan los domingos, por ubicarse en zonas con mayor susceptibilidad a presentar contagios de coronavirus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones