Martes, 23 de Abril 2024

Cierran Avenida Patria por nuevo desbordamiento en canal

Bomberos de Zapopan suspendió la circulación de la vialidad, desde Acueducto a Américas

Por: El Informador

Minutos antes de las ocho de la noche se indicó que continuaba la lluvia de ligera a moderada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Minutos antes de las ocho de la noche se indicó que continuaba la lluvia de ligera a moderada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tormenta que se registró la noche de este martes provocó un nuevo desbordamiento sobre el canal de avenida Patria de un estimado de 15 centímetros, por lo que las autoridades municipales cerraron la circulación hacia las ocho de la noche.

“Se establece cierre de avenida Patria, de Acueducto a Américas por el desbordamiento del canal de Patria. Extreme precauciones y atienda indicaciones de personal de @PCJalisco en la zona”, informó Bomberos de Zapopan a través de redes sociales.

Minutos antes de las ocho de la noche se indicó que continuaba la lluvia de ligera a moderada que comenzó por la tarde en la zona centro y norte de Zapopan. “Se prevé que continúen los episodios de lluvia moderada durante el transcurso de la noche”.

Según las distintas estaciones meteorológicas las precipitaciones iban de los diez hasta los 36 milímetros por centímetro cuadrado, principalmente en la zona de Santa Lucía y La Primavera.

Hasta el corte de las 20:00 horas se atendieron reportes de inundaciones en la colonia Jacarandas, en el cruce de Patria y Romanos, donde se desbordó el canal. En este punto se atendió el arrastre de un vehículo.

En Lomas de Atemajac se reportó un árbol en riesgo de caer en Patria y Enrique Díaz de León y un hundimiento en la vía pública en la colonia Benito Juárez, a la altura del 1446 de la calle Belenes.

La madrugada del pasado 30 de agosto se desbordó el canal de Patria en sus cruces con Romanos y Emiliano Zapata, lo que dejó unas 300 toneladas de lodo de arena de río sobre la vía pública en Patria en el sentido poniente que provocó el cierre de la circulación hasta la tarde de ese día.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones