Jueves, 25 de Abril 2024

Choque de camión en Lomas del Paradero deja al menos 15 lesionados y un muerto

Un autobús de la ruta 55 impacta contra dos vehículos particulares

Por: Rubí Bobadilla

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y dos de ellos fueron trasladados en estado de regular a grave. EL INFORMADOR / S. Blanco

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y dos de ellos fueron trasladados en estado de regular a grave. EL INFORMADOR / S. Blanco

Un choque entre un camión del transporte público y dos vehículos particulares dejó como saldo una persona fallecida y al menos 15 personas lesionadas en la colonia Lomas del Paradero, según informó la Unidad de protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Ocurrió poco antes de las 18:00 horas en el cruce de la avenida Río Nilo y la calle José María Castaños, donde una camioneta Hummer negra le cortó el paso a un camión de la ruta 55 que circulaba en sentido de Tonalá hacia Guadalajara, impactando primero contra un Ford Fiesta tinto.

Posterior a esto el autobús se desvió y chocó contra un árbol que derribó por el golpe, impactó contra un poste de luz y uno de telefonía y arrolló a un ciclista que circulaba por la zona, mismo que fue valorado con lesiones graves, aunque se presume que fue él quien falleció en instalaciones de la Cruz Verde.

EL INFORMADOR / S. Blanco

Del camión resultaron lesionadas alrededor de 15 personas, aunque elementos del Ministerio Público ya analizan los hechos para descartar que hubieran más heridos. A la llegada de la corporación de Protección Civil, varios de los lesionados ya habían sido atendidos por paramédicos municipales y de la Cruz Roja e incluso trasladados a las instalaciones de la Cruz Verde.

El chofer del autobús se dio a la fuga luego del percance; el conductor de la Hummer fue retenido en el lugar mientras se realizan las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones