Viernes, 19 de Abril 2024

Choferes de transporte de carga critican regulación

Aseguran que la medida afectará a los clientes por el aumento de los precios 

Por: El Informador

Los choferes afirman que se deben buscar otras alternativas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los choferes afirman que se deben buscar otras alternativas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Luego de que la Junta de Coordinación Metropolitana aprobara los lineamientos para la regulación al transporte de carga que circula por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), conductores de estas unidades en el Mercado de Abastos recibieron con desconfianza la idea de restringir el horario de paso.

“Está mal eso porque uno carga cosas que se echan a perder. ¿Cómo va uno a estar parado cierta hora para llegar al mercado? Si se echan a perder, los que salen pagando son los clientes porque las cosas van a subir más”, dijo Manuel Rivera, quien surte de verduras al inmueble.

Otros manifestaron inquietudes similares, principalmente relacionadas con las dificultades que enfrentarían sus productos perecederos en caso de que no logren llegar a la ciudad en un horario establecido.

Juan Cervantes, quien provee dos o tres veces por semana, dijo que es común que llegue al mercado entre las 01:00 y 02:00 horas (horario en el que, según la nueva normativa, aún puede circular), pero le preocupa cómo sería su acceso en caso de un retraso.  

“Uno es el que trae la mercancía para que coma toda la gente, y es a uno al que vienen y amuelan. A ver cuándo nos apoyan con los bandidos. Aquí mismo en la central está uno descargando por la noche y llegan y te asaltan”, lamentó.  

José Antonio Pacheco, quien lleva zanahoria y cebolla, apuntó que “el transporte de carga mueve a la economía”, por lo que la Junta de Coordinación Metropolitana debería buscar métodos alternativos para solucionar el tráfico en la urbe, pues “si no alcanzas a llegar al horario, qué vamos a hacer ahí en el sol”.

El horario de restricción establecido por la Junta de Coordinación Metropolitana es de 06:00 a 09:00 horas. Con él se busca un tráfico más fluido, la reducción de la contaminación del aire y mayor seguridad vial en la zona metropolitana.

LEER TAMBIÉN: Dan largas a definición del costo del permiso para transporte de carga

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones