Martes, 11 de Agosto 2020

Choferes de ERT piden reformas a legislación

La Unión de Conductores de Plataformas plantea abordar puntos como la prestación de sus servicios en zonas como aeropuertos para evitar el “monopolio” de taxistas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gremio se pronuncia a favor de dar capacitación a sus conductores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gremio se pronuncia a favor de dar capacitación a sus conductores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) que dan servicio vía aplicaciones digitales, solicitaron nuevas adecuaciones a la legislación estatal que rige su operación.

Carlos Soto, integrante de la Unión de Conductores de Plataformas, afirmó que es necesario ajustar la ley a las nuevas modalidades que aplican las ERT, planteó abordar puntos como la prestación de sus servicios en zonas como aeropuertos para evitar el “monopolio” de taxistas y promover la sana competencia para que los usuarios puedan decidir qué transporte usan.

También pidió tocar el tema de las tarifas para buscar un equilibrio entre ganancias para los choferes y para quienes invierten en tener varios autos en ERT.

“Para que se legisle en el tema particular de las plataformas debido a que ha sido rebasada la actual legislación con la tecnología y las nuevas formas de trabajar, no actuamos nunca al margen de la ley”, dijo. 

El integrante de la unión, que agrupa a más de tres mil conductores, aclaró que ellos no han participado en paros o medidas para perjudicar a alguna empresa. Se pronunciaron a favor de dar capacitación a sus agremiados y que pudiera emitirse una certificación a los conductores proporcionada por la Secretaría de Trabajo.

Los choferes de ERT respaldaron la propuesta de reforma que pretende agilizar los choques leves o lamineros. Comentaron que serían beneficiados si, en caso de percance, se permite que los vehículos puedan ser movidos del sitio para agilizar la circulación y que sólo terminen en el corralón los coches cuyos propietarios no tengan el seguro de daños a terceros vigente.

NR

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