Martes, 23 de Abril 2024

“Chocan” por apoyos a los damnificados por explosiones del 22 de abril

Lilia Ruiz, representante de los damnificados, asegura que no han recibido los fondos ni los medicamentos prometidos por el gobernador

Por: El Informador

Mural en la calle Gante, una de las más afectada por la explosión. EL INFORMADOR/F. Atilano

Mural en la calle Gante, una de las más afectada por la explosión. EL INFORMADOR/F. Atilano

Mientras el Gobierno de Jalisco aseguró que se atienden las peticiones de las víctimas de las explosiones del 22 abril de 1992, Lilia Ruiz, quien representa a los damnificados de ese hecho, aseguró que el pliego petitorio no se ha cumplido.

El ejecutivo estatal afirmó que “se atienden las peticiones de las víctimas que tenían años sin ser atendidas por anteriores administraciones”, y enmarcó un aumento de 500 mil pesos al fideicomiso anual, así como un apoyo que incluye ajustes correspondientes al salario mínimo.

En ese sentido, la asociación aseguró que “el aumento ya estaba prometido. El gobernador nos dijo que en 2019 recibiríamos un millón y medio de pesos y que año con año aumentaría el monto, pero en 2019 sólo recibimos un millón, este año nos depositaron otro millón y apenas nos acaban de depositar 500 mil pesos más para este año”.

El Gobierno estatal también aseguró que se entregaron medicamentos “en tiempo y forma”, y la petición escrita al Presidente de la República para solicitar que se responsabilice a Pemex por las explosiones.

Lilia enfatizó que si bien los medicamentos se entregaron a domicilio, “fue por única ocasión y a razón de que cerraron los consultorios por la contingencia. Pero en la entrega nos faltaron muchos medicamentos y no nos han enviado el resto”.

Añadió que “lo comunicado es una grave falta de verdad, pero sobre todo de humanismo. El Gobierno habla de que tenemos 27 millones en nuestro fideicomiso, pero nosotros conseguimos esos recursos. Es nuestro dinero. El Gobierno sólo dio millón y medio”.

El gobernador afirmó que “siempre ha demostrado solidaridad y compromiso” y que sus acciones buscan “garantizar una atención médica digna, decorosa y completa” para los damnificados

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones