Jueves, 25 de Abril 2024

Chocan MC y PRI por supuesto desvío en Sedis

Guillermo Medrano asegura que cuando Castro era titular de la Secretaría entregó recursos a organizaciones con afinidad priista

Por: Thamara Villaseñor

Miguel Castro respondió a las acusaciones señalando que los apoyos que otorgó anteriormente la dependencia cuentan con un riguroso trámite con reglas de operación que garantizan procesos claros. TWITTER / @micasrey

Miguel Castro respondió a las acusaciones señalando que los apoyos que otorgó anteriormente la dependencia cuentan con un riguroso trámite con reglas de operación que garantizan procesos claros. TWITTER / @micasrey

Luego de que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, anunció que denunciará penalmente al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, éste aseguró que este tipo de acusaciones manchan el proceso electoral.

Medrano señaló que cuando Castro Reynoso era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis), en la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, entregó recursos a organizaciones con afinidad priista, por lo que interpondrá querellas por distintos delitos.

Por medio de un comunicado, el candidato lamentó estas declaraciones y mencionó que se trata de mera difamación sin pruebas, pues su actuar siempre ha sido transparente.

“Lamento profundamente que, en el marco de las campañas electorales, de una manera dolosa e irresponsable, se pretenda manchar mi imagen pública con el objetivo de frenar el evidente crecimiento y aceptación social del proyecto que encabezo por la gubernatura de Jalisco, así como poner en entredicho los resultados de los programas sociales que tanto han beneficiado a los jaliscienses”.

Señaló que los apoyos que otorga la dependencia que anteriormente dirigió, cuentan con un riguroso trámite con reglas de operación que garantizan procesos claros, además de un padrón de beneficiarios que es realizado por parte de un grupo integrado por representantes de diversas instancias de la academia, sociedad civil y otras instituciones, las cuales dan fe de que los apoyos se darán a las personas que de verdad lo necesiten.

Además, resaltó que el trabajo realizado en Sedis ha permitido beneficiar a 379 mil 511 jaliscienses, con inversión pública de más de 226 millones de pesos.

“Quienes hoy utilizan la información publicada en una nota falsa, sin análisis, ni investigación y sin la versión de los involucrados, están dañando a Jalisco y a quienes vivimos en él, pues en el Estado han trabajado en conjunto, sociedad y gobierno, para reducir las brechas de igualdad”.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones