Viernes, 26 de Abril 2024

Tapatíos esperan con ansias el show de “Checo” Pérez

Esta mañana el piloto tapatío dará una exhibición de sus habilidades en la zona de la glorieta Minerva a bordo del modelo RB7, con el que Red Bull ganó la Fórmula 1 en 2011

Por: El Informador

La tarde de ayer comenzaron los cierres totales en el circuito de La Minerva por el cual circulará el piloto tapatío “Checo” Pérez, figura estelar del Red Bull Show Run, que tendrá lugar hoy en esta zona de la ciudad. EL INFORMADOR/A. Navarro

La tarde de ayer comenzaron los cierres totales en el circuito de La Minerva por el cual circulará el piloto tapatío “Checo” Pérez, figura estelar del Red Bull Show Run, que tendrá lugar hoy en esta zona de la ciudad. EL INFORMADOR/A. Navarro

Aficionados de “Checo” Pérez se dijeron emocionados por ver al piloto tapatío, que encabezará el Red Bull Show Run hoy a partir de las 10:00 horas en la zona de La Minerva.

Armando estaba cerca de la glorieta Minerva. Veía el armado de las gradas y buscaba cuál era el mejor ángulo para disfrutar del espectáculo. 

“Estamos viendo el punto estratégico donde se observe mejor, para ver correr a ‘Checo’ Pérez. Verlo en el podio ha sido lo mejor. Este tipo de eventos impulsan el turismo y el automovilismo”, comentó Armando.

Jonathan dijo que este tipo de eventos también abonan en la reconstrucción del tejido social. 

“Lo sigo desde que inició en la Formula 1. Hasta la fecha tengo el orgullo de que soy de los primeros fans. El evento es muy importante y es buena idea que sea gratuito porque no todos tienen las facilidades económicas de asistir a los grandes premios”, agregó Jonathan. 

Por último, Hans, empleado de un restaurante, destacó que el show también será positivo para los comerciantes de la zona. 

“Esperemos que crezcan más nuestras ventas”, señaló.

Desde ayer a las 17:00 horas se llevaron a cabo los cierres viales en el circuito de La Minerva por el que pasará “Checo”. 

Se interrumpirán los cruces de Vallarta y Emilio Castelar, avenida de los Arcos, Aurelio Aceves, Fernando de Celada, Morelos, López Mateos, Gabriel Castaños, Agustín Yáñez, diagonal de Golfo de Cortés, Isabel La Católica, San Juan de los Lagos, Nelson, Barra de Navidad, Lincoln y César. 

El miércoles a las 06:00 horas se reabrirán las vías. 

La zona de La Minerva vivirá una jornada a máxima velocidad

Adrenalina, velocidad y disfrutar de las habilidades de uno de los tapatíos más exitosos en años recientes. Son múltiples las emociones que se conjugan en los espectadores que hoy se darán cita en el circuito que se montó sobre avenida Vallarta, alrededor de la Minerva, para disfrutar de la exhibición que Sergio “Checo” Pérez ofrecerá en el marco del Red Bull Show Run Guadalajara.

Se llevará a cabo hoy a partir de las 10:00 horas, e invita a miles de aficionados para disfrutar del evento gratuito, en el que el piloto jalisciense conducirá el RB7 por las calles de la ciudad, previo al Gran Premio de la Ciudad de México 2022.

El Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, invita a los asistentes a disfrutar del espectáculo que trae de vuelta al piloto a nuestra ciudad. Para ello se contará con áreas de gradas alrededor de la pista, de tal forma que jaliscienses y visitantes puedan disfrutar del espectáculo y manejo del piloto de la escudería Red Bull. Las gradas serán gratuitas y abiertas al público; dichos asientos se irán ocupando conforme vayan llegando las personas, sin necesidad de boletos. Una vez que estén en esas zonas, a las personas se les pondrá un brazalete distintivo. 

Las gradas públicas estarán ubicadas en avenida Vallarta esquina con las calles: Aurelio Aceves, Emilio Castelar y Plazuela Vallarta. El resto del público podrá disfrutar del espectáculo tras las vallas de seguridad que serán colocadas en el perímetro del circuito, en las inmediaciones de la glorieta Minerva.

Listos para el espectáculo

Aficionados del automovilismo y principalmente del piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez están emocionados de ver a su ídolo, que en la temporada actual de la Fórmula 1 está en la tercera posición del campeonato de pilotos, y a unos días de correr el Gran Premio de México.

Armando fue uno de los tapatíos que ayer pasearon por la zona para observar los lugares que habrá disponibles.

“Vamos a venir el martes (hoy). Estamos viendo el punto estratégico donde se observe mejor, para ver correr a Sergio ‘Checo’ Pérez, donde nos dejen pasar. Vivo como a 20 minutos de La Minerva y vendré con mi pareja”.

Por su parte, Jonathan Pérez detalló que este tipo de eventos ayudan a la reconstrucción del tejido social en nuevas generaciones y destacó más que sea gratuito. “Lo sigo desde que inició en la escudería Sauber en la F1 y hasta la fecha que ha sobresalido, tengo el orgullo de ser de los primeros fans, al evento del martes (hoy) sí voy a asistir”.

Avenida Vallarta y Los Arcos lucen despejados de tráfico previo al espectáculo que ofrecerá “Checo” Pérez. EL INFORMADOR/. Navarro

EL DATO

Consejos para disfrutar del evento

  • Llevar zapatos cómodos, de preferencia deportivos.
  • Evitar llevar objetos de valor.
  • Dejar a las mascotas en casa.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Prohibido consumir bebidas alcohólicas.
  • Seguir las indicaciones de los encargados de la seguridad y logística del evento.
  • Usar bloqueador, lentes y gorra para protegerte del Sol.

SABER MÁS

¿Qué modelo conducirá “Checo”?

El coche que conducirá Sergio “Checo” Pérez será el RB7, modelo con el que Red Bull Racing corrió la temporada 2011 de la Fórmula 1 de la mano de Sebastian Vettel. 

Este auto fue el ganador del Campeonato de Pilotos y, junto a Mark Webber, se logró igualmente el título de Constructores. 

El RB7 es un V8 limitado a 18 mil RPM, que ofrece uno de los sonidos más espectaculares e icónicos del automovilismo.

El miércoles se regularizarán vialidades

Desde ayer lunes por la tarde se hizo un cierre total en el circuito que correrá Sergio “Checo” Pérez, permaneciendo así hasta que culmine el evento, lo anterior debido a que se realizarán pruebas técnicas. 

Es por ello que se encuentra interrumpido el cruce de avenida Vallarta con las calles Emilio Castelar, avenida de los Arcos, Calle Aurelio Aceves, Fernando de Celada, avenida José María Morelos, avenida Adolfo López Mateos (paso a desnivel permanece en operación), Gabriel Castaños, circunvalación Agustín Yáñez, diagonal Golfo de Cortés, Isabel la Católica, San Juan de los Lagos, Nelson, Barra de Navidad, Lincoln, y César. Estos cierres se mantendrán hasta el miércoles 26, a las 06:00 de la mañana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones