Jueves, 28 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco entregará reconocimiento a "Checo" Pérez

Por ser un jalisciense ejemplar en el deporte del automovilismo, se aprobó entregar un reconocimiento al piloto de F1

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Exponen que

Exponen que "Checo" Pérez, además de tener una carrera ejemplar en el automovilismo mundial, realiza labores sociales a favor de la comunidad. AFP / ARCHIVO

Por ser un jalisciense ejemplar en el deporte del automovilismo, el Congreso de Jalisco aprobó entregar un reconocimiento al piloto de Fórmula 1 (F1) Sergio Pérez Mendoza, "Checo" Pérez.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad en sesión de pleno del Poder Legislativo estatal. En la justificación del reconocimiento se expone que Pérez Mendoza, además de tener una carrera ejemplar en el automovilismo mundial, realiza labores sociales a favor de la comunidad.

"El reconocimiento se podrá entregar en un evento convocado, con la participación de los autores originales de la iniciativa en sesión de la Asamblea. La fecha de la entrega será acordada por la Junta de Coordinación Política y la persona reconocida; y en caso de entregarse en sesión con acuerdo de la presidencia de la Mesa Directiva", se expone en el acuerdo aprobado.

La iniciativa avalada hace un recuento de la trayectoria del piloto tapatío desde 1996 que inició en karting a los seis años; hasta su temporada actual en la F1 donde "Checo" Pérez se ubica en el cuarto lugar en el ranking de pilotos.

La propuesta de homenajear al piloto fue presentada por los emecistas Alejandra Giadans Valenzuela y Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones