Viernes, 26 de Abril 2024

Tras 16 años, Mamá de Chavita festeja primer 10 de Mayo con su hijo

Luego de que Chavita estuviera desaparecido durante 16 años, su mamá festejó este 10 de mayo al lado de todos sus hijos

Por: Evelyn Olvera

Chavita, junto con sus hermanos, abrazó a su mamá el Día de las Madres, el primer 10 de mayo que pasa con ella en 16 años. ESPECIAL

Chavita, junto con sus hermanos, abrazó a su mamá el Día de las Madres, el primer 10 de mayo que pasa con ella en 16 años. ESPECIAL

Este día es el primer 10 de mayo que Chavita pasa con su mamá en 16 años. El pasado 17 de febrero se dio a conocer que fue localizado en El Salto, Jalisco, Salvador Macías López “Chavita”, quien fue robado en 2005 cuando era un bebé recién nacido de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara.

Rosalía, su madre, nunca dejó de buscarlo ni perdió la esperanza de encontrarlo desde aquel día en el que fue sustraído del “Hospital Ayala”.

A ella se lo arrebataron de su vida cuando apenas había nacido, por lo que este 10 de mayo es el primero que pasa el día festivo al lado de Chavita y de los dos hermanos del adolescente.

Por medio de redes sociales, Yasir, el padre del joven , compartió una imagen donde se ve a Chavita y sus hermanos abrazando a su mamá este Día de las Madres.

Junto con la imagen añadió el siguiente comentario: "Su cara lo dice todo, feliz 10 de mayo. Gracias Dios mío".

Chavita ya recibió incluso su acta de nacimiento extemporánea por parte del registro civil de Guadalajara, en la oficialía número 1 ubicada en el Centro Histórico. 

¿Qué pasó el día del robo de Chavita?

En diciembre de 2005, una mujer tomó al bebé diciendo que lo llevaría a cuneros para que le dieran de comer. Sin embargo, una hora más tarde ingresó a la habitación una enfermera del hospital preguntando por el niño, por lo que los padres se percataron que su bebé había sido robado.

Los padres del menor, Rosalía y Yasir, acudieron a presentar la denuncia en la Procuraduría de Justicia.

El menor vivía con unas personas en El Salto que se hicieron pasar como sus familiares.

Durante todo ese tiempo sus padres no dejaron de buscarlo y fue a través de un retrato de cómo luciría ahora, como consiguieron información de Chavita, avisaron a las autoridades y lograron recuperarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones