Viernes, 26 de Abril 2024

Magistrado reconoce omisiones en intento de fuga en juzgado de Chapala

Luego del video que se viralizó en redes sociales, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia afirma que la Fiscalía será quien investigue y deslinde responsabilidades

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo el sujeto detenido toma un objeto punzocortante y amenaza al personal e inició su intento de fuga. ESPECIAL /

En redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo el sujeto detenido toma un objeto punzocortante y amenaza al personal e inició su intento de fuga. ESPECIAL /

En el caso del detenido que intentó escapar cuando fue presentado en audiencia en los juzgados de Chapala hubo omisiones del personal del Poder Judicial, reconoció el magistrado Daniel Espinoza Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quien, además, dijo que será la Fiscalía del Estado quien investigue y deslinde responsabilidades del personal involucrado.  

“La responsabilidad del Poder Judicial es haber desahogado ese tipo de audiencias en una sala que no estaba en condiciones de seguridad por el tamaño, por no tener la posibilidad que estuviera en el interior un policía procesal”, dijo.

Espinoza Licón argumentó que, por la falta de espacios, es habitual que en todos los distritos se utilice la sala de juntas para desahogo de audiencias, en las que no haya personas vinculadas a proceso, por lo que se incumplió el protocolo al realizar el desahogo de la audiencia de Tomás Alberto N”, acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa. El juzgador señaló que el sujeto, que fue reaprehendido, sumará a su proceso penal la sanción por intento de fuga.

“¿Hay un tema de irresponsabilidad institucional?, cada uno hablará de sus responsabilidades, yo hablo de la mía y yo digo que los jueces en este caso hubo displicencia en el tema de los protocolos de seguridad y se estarán tomando medidas y dar indicaciones a todas las juezas y jueces que debemos continuar con el cumplimiento irrestricto de los protocolos de seguridad”, añadió.

En redes sociales se viralizó el video en el que se observa cuando el sujeto detenido toma un objeto punzocortante de la mesa en la que comparecía en audiencia, luego amenazó al personal e inició su intento de fuga usando una silla para romper un cristal y llegar al exterior de los juzgados. En otro video, se observa que fue reaprehendido.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones