Viernes, 19 de Abril 2024

Cerrarán Avenida Colón el martes por 12 horas

A pesar de esto se notifica que la línea 1 y transporte público operarán con normalidad

Por: El Informador

Durante las maniobras, el servicio del tren no será interrumpido. EL INFORMADOR

Durante las maniobras, el servicio del tren no será interrumpido. EL INFORMADOR

Debido a la ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) reubicará las líneas de alta tensión sobre la Avenida Colón, entre las estaciones Patria, Isla Raza y 18 de Marzo, por lo que será necesario cerrar esa vía el martes desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.

Según un comunicado del Siteur, los trabajos corresponden a la última etapa de reubicación y conexión de la línea que “suministra energía a la Compañía Siderúrgica de Guadalajara y que obstaculizaba el crecimiento de los andenes de las estaciones”.

Las maniobras serán durante el día debido a la complejidad del trabajo.

Será necesario realizar el cierre a la circulación de vehículos particulares y ligeros de los tres carriles del lado Oriente de Avenida Colón, en el sentido Sur a Norte, entre la Avenida Reyes Heroles y la calle Joaquín Martínez Chavarria. Permanecerá abierto un carril de dicho sentido exclusivamente para el transporte público, los vehículos de emergencia y el tránsito pesado (camiones de carga mayores a cinco toneladas).

El comunicado agregó que se habilitarán rutas alternas para el transito ligero autos particulares, taxis, camionetas pick up y de redilas hasta tres toneladas.

El transporte público no modificará su derrotero y la Línea 1 del Tren Ligero operará con normalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones