Sábado, 20 de Abril 2024

Cerca de 700 mil personas visitaron panteones de la ZMG este fin de semana

Desde el viernes y hasta este domingo, sumaron un total de 683 mil 933 personas, que visitaron los 56 cementerios de los municipios de la metrópoli

Por: Rubí Bobadilla

En Zapopan, la Coordinación Municipal e Protección Civil y Bomberos reportó una afluencia de 216 mil 553 personas. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

En Zapopan, la Coordinación Municipal e Protección Civil y Bomberos reportó una afluencia de 216 mil 553 personas. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Durante este fin de semana, cerca de 700 mil personas acudieron a visitar a sus seres queridos a los distintos panteones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Desde el viernes y hasta este domingo, sumaron un total de 683 mil 933 personas, que visitaron los 56 cementerios de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá.

En Guadalajara, durante los tres días sumaron 300 mil visitantes, según informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de este municipio.

Los encargados de la corporación señalaron que fue “un operativo muy tranquilo”, en el cual solo se brindaron 20 atenciones médicas en total.

Este domingo solo se presentaron cuatro atenciones por distintas descompensaciones y una caída. En ninguno de los casos de este día se requirieron traslados a puestos de socorros.

En Zapopan, la Coordinación Municipal e Protección Civil y Bomberos reportó una afluencia de 216 mil 553 personas.

En total se atendieron 28 servicios de emergencia delos cuales cinco ocurrieron este domingo: dos por golpes, dos por complicaciones de salud y uno por la picadura de una hormiga, único servicio del domingo que requirió traslado a un puesto de socorros.

En Tonalá, del viernes a hoy domingo sumaron 42 mil visitantes a cementerios, con solo dos atenciones médicas: un desvanecimiento y una persona que cayó desde su propia altura; además se atendió un enjambre de abejas, según informó la vocería del municipio.

Por último, en Tlajomulco fueron 33 mil 380 las personas que acudieron a los cementerios de este municipio, mientras que en Tlaquepaque sumaron 60 mil visitantes durante los tres días.

EL DATO

Cifras de visitantes a panteones durante este fin de semana:
Guadalajara: 5 panteones con 300 mil visitantes
Zapopan: 15 panteones con 216 mil 553 visitantes
Tlaquepaque: 9 panteones con 60 mil visitantes
Tlajomulco: 16 panteones con 33 mil 380 visitantes
Tonalá: 11 panteones con 42 mil visitantes

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones