Viernes, 29 de Marzo 2024

Centro de salud en El Arenal beneficiará a cinco mil

Se invirtieron cinco millones 250 mil pesos que aportaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento
 

Por: El Informador

El nuevo centro de salud fue construido en un terreno de dos mil 987 metros cuadrados. FACEBOOK/SaludJalisco

El nuevo centro de salud fue construido en un terreno de dos mil 987 metros cuadrados. FACEBOOK/SaludJalisco

El nuevo centro de salud de El Arenal, inagurado por autoridades estatales y municipales, beneficiará a más de 5 mil habitantes que no cuentan con seguridad social.

También ayudará a mejorar las condiciones laborales del personal adscrito de la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, la dependencia estatal destacó que el nuevo espacio, en el que trabajan 14 médicos y ocho enfermeras, cuenta con área para aplicación de vacunas y de observación con dos camas, archivo, farmacia, curaciones, oficinas administrativas, sala de espera, cuarto de pasantes y tres consultorios generales y uno odontológico.

Se invirtieron cinco millones 250 mil pesos que aportaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de El Arenal. En el evento de arranque estuvieron presentes el secretario de Salud, Alfonso Petersen, y el alcalde Joaquín González Lara.

La obra inició bajo el programa de fortalecimiento a la infraestructura física y se llevó a cabo en dos etapas.

En el inmueble, que sustituyó a las viejas instalaciones que resultaban insuficientes para albergar al personal médico, se ofrecen servicios de planificación familiar, estudios de diagnóstico, consulta externa, sesiones de rehabilitación, pláticas de educación para la salud, aplicación vacunas y atenciones por picadura de alacrán, entre otros.

Petersen agradeció a González Lara la importancia que le brinda a la salud y el esfuerzo que realiza el municipio para apoyar a la comunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones