Viernes, 26 de Abril 2024

Censan casas en zona de obras en Puente Grande 

La revisión forma parte de los acuerdos a los que el Gobierno llegó con los habitantes para que la instalación de la línea de agua continúe

Por: El Informador

Autoridades revisan para detectar posibles daños. ESPECIAL

Autoridades revisan para detectar posibles daños. ESPECIAL

Con el fin de evaluar posibles daños que puedan provocar las obras de instalación de una línea de agua potable, que el Gobierno del Estado lleva a cabo en el poblado de Puente Grande, se realizó un censo de viviendas en la zona para conocer su estado previo a la excavación en la calle 5 de Mayo. 

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), realizaron el registro junto a un comitiva de representantes del poblado.

La revisión forma parte de los acuerdos a los que el Gobierno llegó con los habitantes para que la instalación de la línea de agua continúe. 

El pasado 27 de diciembre hubo un enfrentamiento entre habitantes de Puente Grande y policías antimotines que resguardaban la obra: los primeros se oponían a que la construcción  se llevara a cabo. Según los vecinos, el Gobierno estatal había acordado que no invadir el poblado con las labores. 

Ayer se revisaron 28 fincas ubicadas sobre la calle 5 de Mayo (donde se lleva a cabo la instalación), Aldama, Morelos e Hidalgo, vías en las que servirán como rutas alternas para el tránsito local.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones