Miércoles, 17 de Abril 2024

Censan casas en zona de obras en Puente Grande

La revisión forma parte de los acuerdos al que el Gobierno del Estado llegó con los habitantes de la zona para que la instalación de la línea de agua continúe

Por: Javier Armendáriz

El 27 de diciembre hubo un enfrentamiento entre habitantes de Puente Grande y policías antimotines que resguardaban la obra, dado que los primeros se oponían a que esta se llevara a cabo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 27 de diciembre hubo un enfrentamiento entre habitantes de Puente Grande y policías antimotines que resguardaban la obra, dado que los primeros se oponían a que esta se llevara a cabo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de evaluar posibles daños que puedan provocar las obras de instalación de una línea de agua potable que el Gobierno del Estado lleva a cabo en el poblado de Puente Grande, se hizo un censo de viviendas en la zona para conocer el estado de éstas previo a la excavación en la calle 5 de mayo.

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), realizaron el registro junto a un comitiva de representantes del poblado. La revisión forma parte de los acuerdos al que el Gobierno del Estado llegó con los habitantes de la zona para que la instalación de la línea de agua continúe.

Se revisaron 28 fincas ubicadas sobre la calle 5 de mayo (donde se lleva a cabo la obra), Aldama, Morelos e Hidalgo (vías en las que servirán como rutas alternas para el tránsito vehicular). El registro permitirá conocer, una vez que se termine la obra, si alguna finca sufrió daños por las excavaciones que se llevarán a cabo en la zona.

Con la instalación de esta línea de agua potable se busca reforzar el suministro en Villas de Andalucía, La Aurora, El Faro y zonas aledañas de Juanacatlán. El Gobierno del Estado señala que esto beneficiará a 36 mil habitantes de la zona.

El 27 de diciembre, hubo un enfrentamiento entre habitantes de Puente Grande y policías antimotines que resguardaban la obra, dado que los primeros se oponían a que esta se llevara a cabo. Señalaban que había un acuerdo previo con el Gobierno del Estado para que las obras no cruzaran el pueblo, sino que se llevarían a cabo en el libramiento a las afueras de este.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones