Jueves, 18 de Abril 2024

Celebran restauranteros suspensión de Ley Seca; analizan promociones para votantes

Esta es la segunda ocasión en la que el Estado permite ingerir bebidas embriagantes durante la jornada electoral

Por: Virginia Arenas

La suspensión de la Ley Seca beneficiará 680 mil personas que trabajan directamente en el sector restaurantero en todo el estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La suspensión de la Ley Seca beneficiará 680 mil personas que trabajan directamente en el sector restaurantero en todo el estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG) celebró que en Jalisco no se aplicará la Ley Seca este fin de semana electoral. Este miércoles se publica el decreto en el Periódico Oficial del Estado que permitirá la venta de bebidas.

Mauricio Servín, presidente del Consejo, precisó que se trabajó durante dos meses con la Secretaría General de Gobierno para que se permita la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana. Se trata de la segunda ocasión en la que no se aplica la denominada Ley Seca en el Estado.

“Quiero darle las gracias al señor gobernador, al secretario general de Gobierno y a los municipios por su cooperación, ayuda y buen entendimiento pues es muy importante para el sector el que exista venta de bebidas alcohólicas”.

Servín indicó que la suspensión de la Ley Seca beneficiará 680 mil personas que trabajan directamente en el sector restaurantero en todo el estado y a 82 ramas productivas en la economía relacionadas con la gastronomía. Sobre todo por la temporada mundialista.

“Yo creo que la sociedad ha madurado mucho porque los que vayamos a ir a votar, lo vamos a hacer de forma consciente. Nosotros le tenemos confianza al gobierno y este le tiene confianza al sector, gracias a eso se llegó a este acuerdo. En el 2015 se gestionó algo muy similar”.

El empresario recordó que se aplicarán los reglamentos municipales ya vigentes que regulan la venta de alcohol de forma regular. No habrá modificación de horarios.

Servín señaló que ante la publicación del decreto ya analizan la creación de promociones para las personas que acudan a votar. Indicó que por lo pronto en Casa Bariachi harán el 10% de descuento en su consumo a aquellas personas que muestren su dedo marcado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones