Jueves, 28 de Marzo 2024

Celebran marcha de zombies en Guadalajara

Familias presenciaron el desfile de los pocos muertos vivientes que se presentaron este sábado en las calles de la ciudad

Por: Virginia Arenas

Los zombies lucieron sus

Los zombies lucieron sus "peores" aspectos para asustar a la gente. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los vivos tomaron las calles durante la tarde de los muertos vivientes en Guadalajara. Familias, niños, personas paseando a sus perros y alguno que otro ciclista opacaron la presencia de zombies en la marcha que lleva su nombre.

Las personas caracterizadas como muertos alcanzaba poco menos de la tercera parte de los asistentes a la manifestación que circulaba por Avenida Hidalgo a escasas dos cuadras de otra, el Desfile del Día de Muertos.

Fotogalería: Zombies invaden Guadalajara

De las personas que sí acudieron disfrazadas sobresalían varios personajes: un Sombrerero loco zombie, una dama de la sociedad colonial que la putrefacción de su piel le había quitado todo el cabello y el más impresionante de todos, un sujeto con la mandíbula infectada y una enorme prótesis de una garra ensangrentada.

Él era el más solicitado para las fotos por los asistentes y curiosos, junto a un científico loco que murió durante un experimento. También había un pitbull zombie arrastrando a su dueña, enfermeras, soldados, piratas y personajes de anime.

Un trío de soldados zombies asustaba a los curiosos que les tomaban fotos, entre ellos a un niño al que hicieron llorar y tuvo que ser consolado por sus padres.

"No pasa nada, son personas disfrazadas. Sólo están jugando", le decía su madre mientras lo abrazaba.

También había otras personas caracterizadas como calaveras y catrinas.

Por varios momentos la marcha tuvo que detenerse debido al tráfico de avenida Hidalgo y el tumulto de gente se tardó más de 10 minutos en cruzar Mariano de la Bárcena.

Cuando pasaban el Mercado Corona se toparon con una discusión verbal entre un calandriero y un taxista que casi termina a golpes pero no detuvieron su camino.

Al llegar a Plaza Liberación, la multitud de muertos y vivos se desintegró entre los escultores de cantera y la carpa de la Expo México Minero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones