Jueves, 18 de Abril 2024

Celebran ceremonia de ascenso de cabos y soldados en La Mojonera

En total, 48 jóvenes recibieron un reconocimiento por parte del Ejército en la Explanada del 14 Batallón de Infantería

Por: Sergio Blanco

Fueron 24 las personas ascendidas a cabos y otras 24 que se ascendieron como soldados de división. ESPECIAL

Fueron 24 las personas ascendidas a cabos y otras 24 que se ascendieron como soldados de división. ESPECIAL

La mañana de este sábado se llevó a cabo la Ceremonia de Ascensos y Distinciones a Soldados de la Quinta Compañía del Servicio Militar Nacional, en la que se reconoció el trabajo de varias decenas de jóvenes en las instalaciones de la Explanada del 14 Batallón de Infantería, en el campo de La Mojonera, en Zapopan.

Fueron 24 las personas ascendidas a cabos y otras 24 que se ascendieron como soldados de división, informó el capitán primero Eyvar Arturo Rodríguez Sánchez.

"Es una ceremonia que se denomina de ascensos y distinciones. A los muchachos que están encuadrados por tres meses en el Servicio Militar Nacional se les otorga el beneficio o estímulo moral a fin de que ellos puedan hacerse en el mando militar, es más una cuestión de moral y estímulo que les sirve en su desarrollo si es que más adelante quisieran formar parte de las fuerzas armadas".

La ceremonia de ascenso correspondió a las primeras cinco semanas de los tres meses de formación tras aplicarles diversas evaluaciones.

Al evento asistieron los comandantes de la V Región Militar David Córdoba Campos, general de División; y Fernando Enrique Méndez González, general de Brigada de la Quinceava Zona Militar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones