Martes, 16 de Abril 2024

"Celebran" 32 personas Año Nuevo en el CURVA, el triple que el año pasado

Durante el operativo Salvando Vidas se aplicaron 10 mil 458 pruebas de alcoholemia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

A quienes recibieron el año nuevo retenidos se les brindó una cena que consistió en sándwich de jamón con queso, jugo o agua de sabor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A quienes recibieron el año nuevo retenidos se les brindó una cena que consistió en sándwich de jamón con queso, jugo o agua de sabor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un total de 32 personas terminaron los festejos de Año Nuevo en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA) luego de ser sorprendidos manejando su vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas  

La Coordinación de Seguridad del Gobierno de Jalisco informó que la aplicación del operativo Salvando Vidas, durante el 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero, arrojó 32 personas remitidas al CURVA, tras la aplicación de 10 mil 458 pruebas. El año pasado durante los festejos de noche vieja once automovilistas terminaron en el CURVA y a cinco se les aplicó multa.

En el operativo con el que inició 2019 se aseguraron 29 vehículos, nueve motocicletas y se impusieron 78 infracciones a conductores detectados con niveles de alcohol por encima de la norma pero que no implicaron retención. 

Se informó que a quienes recibieron el año nuevo retenidos se les brindó una cena que consistió en sándwich de jamón con queso, jugo o agua de sabor.

Los puntos donde se registró la mayor incidencia de conductores retenidos fueron en Periférico y Calzada Independencia; avenida Federalismo y Maestros; Mercedes Celis y Río Nilo; Colón y Patria; Marcos Montero y Niños héroes; Patria y El Colli.

SABER MÁS

De acuerdo con el artículo 186 de la Ley de Movilidad, se sanciona con multa de cuatro mil 030 a 16 mil 120 pesos a la persona que conduzca un vehículo automotor y se le detecte una cantidad de 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

El arresto administrativo de doce a veinticuatro horas aplica a la persona que conduzca un vehículo y se le detecte una cantidad de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

A la persona que conduzca un vehículo y se le detecte una cantidad mayor a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se sancionará con arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones