Lunes, 23 de Mayo 2022

Ahora sí, la certificación será obligatoria para estas profesiones

Destacaron que esta certificación no es un castigo, sino un beneficio para la sociedad

Por: Ernesto Gómez

La certificación profesional será obligatoria en 2023. ESPECIAL

La certificación profesional será obligatoria en 2023. ESPECIAL

La Dirección de Profesiones del Estado notificó la mañana de este jueves que la certificación profesional, de doctores, dentistas, abogados, contadores, arquitectos e ingenieros será obligatoria ya que estas carreras son esenciales en la vida de los ciudadanos y es importante su actualización constante.

Ana Rosa Pinedo, del Colegio Odontológico del Estado de Jalisco, destacó que esta certificación no es un castigo, sino un beneficio para la sociedad.

"Es por eso que en el 2023 se lanza la certificación profesional obligatoria para las áreas de la salud, para los ingenieros, arquitectos, contadores y abogados porque es necesario que garanticen a la sociedad que tengan un respaldo en su patrimonio y en su vida, en área de la salud. Les invitamos a difundir que la certificación profesional ya será obligatoria para enero de 2023, no como un castigo, es más un beneficio para el profesionista que va actualizarse, como también para la misma sociedad", señaló.

Martín Almádez, director general de la Dirección de Profesiones señaló que actualmente han recibido quejas de que hay ingenieros y arquitectos que actualmente están llegando a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara sin ninguna actualización.

"En las últimas semanas hemos tenido una serie de quejas por algunos presidentes de colegios, señalando que en algunos ayuntamientos se está haciendo la contratación de arquitectos y de ingenieros que están fuera de la legalidad en cuanto a la actualización y a su ejercicio profesional", dijo.

Además, Almádez hizo una petición a los presidentes municipales:

"Con esto quiero señalar es que hacemos un exhorto a los presidentes municipales para que atiendan al menos lo que la Dirección de Profesiones pública avalando aquellos profesionistas que si cumplen con la ley y que se encuentran debidamente actualizados dentro de su colegio y ante la dependencia de profesiones, por qué la responsabilidad cívica y la responsabilidad jurídica es de gran importancia, al grado de que un ingeniero que se encargue de una obra pública que quede malhecha o pueda caer, o algún ingeniero que provoque algún accidente en estructuras, porque el ayuntamiento no previo que ese profesionista se encontraba actualizado y registrado ante la Dirección de Profesiones", resaltó.

JL

Temas

Lee También