Viernes, 26 de Abril 2024

Rinden homenaje a Fernanda y a Alejandro en el lugar del accidente

Este miércoles, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, aclaró que Joao Maleck ya no tiene asuntos pendientes

Por: Sergio Blanco

Claudia Álvarez, tía de María Fernanda, leyó un texto para recordar el hecho ocurrido hace dos años. ESPECIAL

Claudia Álvarez, tía de María Fernanda, leyó un texto para recordar el hecho ocurrido hace dos años. ESPECIAL

Este miércoles rindieron un homenaje a María Fernanda Peña y a su esposo Alejandro Castro en Residencial Moctezuma, en Zapopan, lugar donde fallecieron después del hecho vial en el que su vehículo fue embestido por el auto del futbolista Joao Maleck

Claudia Álvarez, tía de María Fernanda, leyó un texto y soltó varios globos en el cruce de Playa de Hornos y Tepeyac para recordar el hecho ocurrido el 23 de junio de 2019. 

El escrito fue redactado como si María Fernanda lo hubiera escrito a su madre, Martha Álvarez.

“Te sostenías firme, pronunciándote y alzando la voz en busca de justicia por mi muerte. (…) No te rindas, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, sigue adelante”.

Claudia justificó que la madre de María Fernanda no acudió al homenaje, pero que cada día 23 acude al punto a dejarle flores. “Creo que ustedes pueden entender el dolor de una madre que pierde a su mayor tesoro, su única hija, a los 26 años”. 

El 15 de diciembre de 2020, el futbolista quedó en libertad después de que la aseguradora pagó poco más de tres millones de pesos a las víctimas por concepto de reparación del daño.

Este miércoles, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, aclaró que Maleck ya no tiene asuntos pendientes en la Fiscalía, solamente existe un amparo que se resuelve en tribunales. 

“La Fiscalía trabajó arduamente en acompañamiento a las víctimas, lograron una condena, la cual sucede, en su oportunidad la asesoría de la víctima consideró que la sentencia no era la esperada, sobreviene un recurso de apelación, tampoco se resolvió en los términos esperados para la asesoría jurídica”.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones