Sábado, 20 de Abril 2024

Carlos Lomelí lleva sus propuestas a Tala y Ameca

Expone su proyecto de brigadas médicas y de acceso a la educación
 

Por: El Informador

Lomelí pugna por una cultura de salud primaria, preventiva y no reactiva. ESPECIAL

Lomelí pugna por una cultura de salud primaria, preventiva y no reactiva. ESPECIAL

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Carlos Lomelí, realizó un mitin en la plaza de El Refugio, en Tala.

En este espacio, el aspirante habló de su principal propuesta en materia de Salud, “Ola Blanca”, que consiste en llevar brigadas médicas a las casas de los jaliscienses.

A través de un comunicado, se indicó que, ante unas 500 personas, explicó que su iniciativa consiste en llevar a cabo revisiones permanentes para conocer el estado de salud y las necesidades de las personas, contar con una cultura de salud primaria, preventiva y no reactiva.

En el documento se señaló que Lomelí comentó que la Entidad tiene un sistema de salud “arcaico y saqueado” que no cubre los requerimientos de la sociedad.

El candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) también estuvo en Ameca, en donde se reunió con unos 400 jóvenes a los que les garantizó el acceso a la educación y la eliminación del examen de admisión para ingresar en la universidad.

El pasado 16 de abril, Lomelí presentó su proyecto integral de salud, en el cual planteó ampliar la plantilla de médicos, crear una clínica de atención a las emociones y construir un hospital regional para Ocotlán.

El plan, compuesto por 10 ejes, también contempla limpiar las finanzas de la Secretaría de Salud, dependencia que revisará si los jaliscienses le permiten llegar al cargo.

Dijo que si encuentra un boquete financiero, castigará a quien lo haya ocasionado. Garantizó que no habrá impunidad en este tema.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones