Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
Jalisco | El diputado federal por fue nombrado coordinador de Morena en Jalisco

Carlos Lomelí donará sistema de filtración de agua para Poncitlán

Ayudará a prevenir la enfermedad renal crónica, endémica de la región

 

Por: El Informador/ Elizabeth Mondragón

La donación es equivalente a tres veces lo que se le otorgó por parte del INE para hacer su informe de actividades 2017. TWITTER/DrCarlosLomeli

La donación es equivalente a tres veces lo que se le otorgó por parte del INE para hacer su informe de actividades 2017. TWITTER/DrCarlosLomeli

GUADALAJARA, JALISCO.- Con 158 mil pesos, el diputado federal por MORENA, Carlos Lomelí Bolaños, se comprometió a donar un sistema de filtración de agua para el municipio de Poncitlán, Jalisco. Gracias al cual los habitantes podrán tomar el líquido sin metales pesados.

"Anticipo que vamos a donar un sistema de filtración de agua para que elimine todos los metales pesados que están dañando a los niños, a los adultos, a los jóvenes en Poncitlán. Con esto, podrán llenar sus garrafones de manera gratuita", comentó.

Dijo que esta donación es equivalente a tres veces lo que se le otorgó por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer su informe de actividades 2017. "Con esto, se va a demostrar cómo sí se puede prevenir una enfermedad tan catastrófica como la Enfermedad Renal Crónica (ERC)".

Este sistema estará instalado en el transcurso del mes de octubre. Antes, Lomelí Bolaños había anunciado la construcción de una clínica para estos enfermos, en donde tendrían atención nefrológica y la posibilidad de realizar sus diálisis, esto con un costo de más de un millón de pesos.

Se estima que hay 600 enfermos renales en cinco comunidades de Poncitlán. A pesar de que el secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, prometió que un nefrólogo estaría, de planta, en un Centro de Salud de ese municipio, éste sólo va cada 15 días, porque los recursos de la secretaría no alcanzan para tenerlo allá.

Temas

Lee También

Comentarios