Martes, 23 de Abril 2024

Carlos Lomelí buscará ofrecer mayor crecimiento a comunidades indígenas

El candidato se comprometió a que habrá total respeto a los usos y costumbres de las comunidades wixárikas

Por: Rubí Bobadilla

Lomelí se comprometió también a apoyarlos para la construcción de más pozos que les permita mejorar el abastecimiento del agua potable. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Lomelí se comprometió también a apoyarlos para la construcción de más pozos que les permita mejorar el abastecimiento del agua potable. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Durante su gira a la Región Norte del Estado, el candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Junto Haremos Historia, Carlos Lomelí, se comprometió a que, de llegar al cargo tras la elección del próximo 1 de julio, habrá total respeto a los usos y costumbres de las comunidades wixárikas, además de que se incrementarán los recursos para infraestructura que permita el crecimiento y desarrollo de esta zona del Estado.
 
Durante las reuniones que sostuvo con habitantes de los municipios Huejuquilla el Alto y Mezquitic, el aspirante informó que incrementará a 250 millones de pesos los 100 que actualmente se destinan para equipamiento e infraestructura en la región, además de que las obras que se ejecuten deberán tener el consenso de las comunidades wixárikas.


Lomelí se comprometió también a apoyarlos para la construcción de más pozos que les permita mejorar el abastecimiento del agua potable.
 
Además en Huejuquilla el Alto, el candidato prometió la rehabilitación del hospital del municipio, con la finalidad de que los habitantes de las comunidades indígenas puedan recibir atención permanente en caso de que lo requieran. La gira continuó este día por los municipios de Huejúcar y Colotlán.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones