Jueves, 28 de Marzo 2024

Cardenal pide no apoyar la cultura de la violencia

Robles Ortega destaca que es necesario promover el respeto hacia la dignidad de las personas

Por: Rubí Bobadilla

Francisco Robles Ortega dijo que hasta el momento no hay sacerdotes que hayan manifestado haber recibido amenazas, pero sí intentos de extorsión.  EL INFORMADOR/A. Camacho

Francisco Robles Ortega dijo que hasta el momento no hay sacerdotes que hayan manifestado haber recibido amenazas, pero sí intentos de extorsión. EL INFORMADOR/A. Camacho

Ante las recientes amenazas denunciadas por la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, y por el gobernador de Jalisco, mismas que atribuyeron al crimen organizado, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió a la ciudadanía no apoyar la cultura de violencia relacionada con el crimen organizado, pues esto solo agrava la situación actual del Estado y del país.

“Es muy grave y muy serio esas amenazas que manifiestan. Es muy grave porque ya se ha visto que sí son capaces y están decididos a enfrentar a la autoridad y esto es muy grave porque pone a la sociedad en indefensión. Si las autoridades están amenazadas, y son capaces de cumplir sus amenazas, qué podemos esperar los ciudadanos comunes ante esa fuerza despiadada del crimen organizado”, lamentó el cardenal.

Por ello, pidió a los jaliscienses que tomen conciencia sobre la cultura de la agresión, eliminación y desacreditación, pues “ya estamos yendo muy lejos en este camino de la violencia, en el que ya no hay respeto por la vida”, dijo.

Por el contrario, señaló, es necesario promover justamente ese respeto hacia la dignidad de las personas que se ha ido perdiendo, con la finalidad de dar a la vida “el valor supremo” que tiene.

El cardenal dijo también que hasta el momento no hay sacerdotes que hayan manifestado haber recibido amenazas, sin embargo, los intentos de extorsión mediante llamadas telefónicas con el objetivo de pedirles dinero continúan.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones