Viernes, 26 de Abril 2024

Caravana "Por la Dignidad" llega a Guadalajara

El movimiento exige que el Gobierno de la República tramite la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

Por: Elizabeth Mondragón

Este viernes, la caravana realizará una Marcha por la Dignidad, que será encabezada por Javier Corral. TWITTER / @AmediJalisco

Este viernes, la caravana realizará una Marcha por la Dignidad, que será encabezada por Javier Corral. TWITTER / @AmediJalisco

Con el objetivo de exigir al Gobierno de la República que tramite la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien se presume vive en Estados Unidos, por 11 órdenes de aprehensión en su contra por corrupción; la Caravana "Por la Dignidad, Unidos con Valor", que inició el actual gobernador de dicho Estado, Javier Corral Jurado, llegó este jueves a Guadalajara.

La caravana salió, hace 14 días, de Ciudad Juárez y ha recorrido, hasta hoy, según Gavino Gómez, coordinador operativo, tres mil 380 kilómetros, deteniéndose en las principales ciudades. Corral Jurado comenzó esta manifestación, ya que aseguró que el Gobierno Federal estaba impidiendo la llegada de recursos a su Estado por la investigación contra César Duarte, por desvío de presupuesto a campañas políticas.

"Javier Corral llamó a la sociedad a esta caravana por la dignidad, que es una caravana sin precedentes, por un gobernador, que es quien está luchando en contra de la corrupción y la impunidad. Porque no es posible que un exgobernador como César Duarte siga prófugo y no se haya hecho la petición formal de extradición", resaltó el coordinador.

Además, comentó que al inicio de la manifestación tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Gobernación, quien aseguró que el recurso estaba próximo a ser liberado. Sin embargo, no se ha tenido más respuesta.

Quienes viajan en la caravana son personas de todas las edades, ya sea solos o con familia, quienes están convencidos de estar haciendo lo correcto al apoyar a su actual gobernador en la lucha contra la corrupción.

"Estamos afectados por el robo indiscriminado que hizo el exgobernador, que dejó al Estado en ruina. Entonces, nosotros venimos a luchar, para que regrese lo que se robó y se vaya a la cárcel y que el Estado vuelva a seguir con el progreso que todos esperamos", dijo Sarah Armendariz.

Este viernes, la caravana realizará una Marcha por la Dignidad, que será encabezada por Corral Jurado, que partirá a las 10:00 horas de La Glorieta a Los Niños Héroes y terminará en la Plaza de la República.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones