Jueves, 28 de Octubre 2021

Capturan a sujeto por intento de homicidio en Zapopan

El pasado 8 de noviembre hombres armados ingresaron a una vivienda e intentaron matar a un hombre, pero fueron agredidos con una arma de fuego

Por: El Informador

El detenido fue puesto a disposición del juez y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido fue puesto a disposición del juez y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fabián Esteban “N”, acusado de participar en una agresión en la que intentaron privar de la vida a un hombre en la colonia Girasoles en Zapopan.

De acuerdo con el relato, los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en un coto privado ubicado en la avenida Magnolias. Según las investigaciones ese día llegaron varios sujetos a bordo de diversos vehículos y entraron por la fuerza a una de las viviendas del coto; con armas de fuego amagaron a los que se encontraban en el interior e intentaron privar de la vida a un hombre sin lograr su cometido.

Una de las personas que se encontraba en la vivienda sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles a los sujetos que entraron por la fuerza, logrando lesionar a uno de ellos. Posteriormente los agresores huyeron del lugar a bordo de vehículos, no sin antes hacer disparos a la fachada de la finca.

Minutos más tarde en un hospital de Zapopan ingresó un hombre con lesión de arma de fuego y se avisó a personal de la Fiscalía del Estado, quienes entrevistaron al herido que dijo resultó lesionado en un asalto. Sin embargo, con las indagatorias que realizaron los agentes de la Fiscalía Estatal a este sujeto se le pudo relacionar con la agresión en la colonia Girasoles por lo que se descartó la versión que dio sobre el asalto.

El Ministerio Público de Homicidios Intencionales recabó indicios de prueba que indicaron la participación de Fabián Esteban “N” en la agresión, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue puesto a disposición del juez y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y se le dictó como medida cautelar diez meses de prisión preventiva.

GC

Temas

Lee También