Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Capturan a presunto agresor de comunidad indígena en Villa Guerrero

El detenido fue identificado como Juan “N”, quien también se hace llamar Juan Manuel “N”, de 17 años

Por: EL INFORMADOR

Tras varios operativos de búsqueda en el área donde ocurrieron los hechos y en diversas zonas serranas de difícil acceso lograron detener a Juan “N”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras varios operativos de búsqueda en el área donde ocurrieron los hechos y en diversas zonas serranas de difícil acceso lograron detener a Juan “N”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Una persona menor de edad señalada por agredir junto con otros sujetos a tres integrantes de una comunidad indígena de tepehuanos de San Lorenzo Atzqueltán, en el municipio de Villa Guerrero, fue detenida por elementos de la Fiscalía de Jalisco. Fue identificado como Juan “N”, quien también se hace llamar Juan Manuel “N”, de 17 años.

La Fiscalía del Estado informó que el pasado 3 de noviembre tres líderes de la comunidad se hallaban en la carretera Villa Guerrero a San Lorenzo de Atzqueltán, a la altura del kilómetro 7, cuando varios sujetos llegaron al lugar en varios vehículos para agredirlos. Uno de los agresores portaba un arma de fuego.

“En la carpeta de investigación se consigna que una de las víctimas presenta lesiones al parecer por arma blanca u objeto punzo cortante en cráneo, que ponen en riesgo su vida, por lo que los tres fueron trasladados a recibir atención médica”.

Personal de la Fiscalía Regional con sede en Colotlán inició con las investigaciones, donde descubrió que la agresión derivó de un conflicto de tierras.

Las autoridades lograron identificar a los presuntos responsables y recabaron varios indicios, testimonios y señalamientos para poder solicitar las órdenes de aprehensión.

Tras presentar los elementos a un juez de control y oralidad, éste consideró que los elementos eran suficientes para girar las órdenes contra los agresores de los líderes de la comunidad indígena de tepehuanos.

Tras varios operativos de búsqueda en el área donde ocurrieron los hechos y en diversas zonas serranas de difícil acceso lograron detener a Juan “N”, quien fue presentado ante el juez, mismo que dictó medidas cautelares para continuará su proceso en libertad, debido a que es menor de edad.

Las autoridades aún continúan con la búsqueda de los otros agresores.

NM

Temas

Lee También